Cuidar tu salud bucal, es cuidar tu salud integral

Recordamos por qué se celebra hoy el día de la Odontología y cuáles son las especialidades que ofrecemos en el Hospital Universitario. Además saludamos a todo nuestro equipo.

03 de octubre de 2019, 11:42.

imagen Cuidar tu salud bucal, es cuidar tu salud integral

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología en paises latinoamericanos porque una fecha como esa, pero en 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Santiago de Chile.

En 1925, casi una década después, en el segundo Congreso de FOLA realizado en la ciudad de Buenos Aires, el delegado argentino, el doctor Raúl Loustalán, fue quien propuso que el 3 de octubre sea el día oficial para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

La importancia de una buena higiene bucal

La salud bucodental es esencial para el bienestar de las personas y un factor importante en la salud integral de la población. La identificación temprana y prevención puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades.

La higiene de los dientes suele relacionarse con la prevención de caries y la estética bucal en general. Pero va más allá: en la boca pueden verse algunas lesiones que alerten sobre carencias vitamínicas, falta de minerales o estados nutricionales deficitarios. En la boca se reflejan síntomas de salud y de enfermedad. Además, los dientes sanos permiten que una persona pueda hablar y alimentarse apropiadamente y ayudan a dar un mejor aspecto estético.

En este sentido, los cuidados diarios son la principal prevención para gozar de una buena salud y calidad de vida. Te invitamos a ocuparte de tu salud bucal y visitar al menos una vez al año a un profesional.

Desde el Hospital Universitario contamos con las siguientes especialidades:

Ingreso, Derivación y Urgencia

Operatoria

Ortodoncia

Odontopediatría y ortodoncia

Endodoncia

Cirugía Maxilofacial

Prostodoncia e Implantes

Odontogeriatría

Prevención y Control

Diagnóstico por Imágenes

Estomatología

Periodoncia

Conocé la cartilla con nuestros profesionales,  a quienes saludamos con mucho afecto en este día especial.

Podés solicitar turnos de lunes a viernes en horario de 8 a 20 llamando al 0810 999 1029.

imagen ¡Feliz día a nuestro equipo de Odontología!

¡Feliz día a nuestro equipo de Odontología!