Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicos disertarán sobre los desafíos de la Salud Pública

Especialistas de universidades locales ofrecerán sus miradas sobre el actual Sistema de Salud Pública Provincial. Será este jueves 16 de mayo, desde las 16, en la Nave Cultural.

16 de mayo de 2019, 10:17.

imagen Académicos disertarán sobre los desafíos de la Salud Pública

Será el jueves 16 de mayo a las 16 en la Nave Cultural

“Desafíos de la Salud Pública Hoy” es el título de un ciclo de charlas que tendrá como expositores a especialistas de las Universidades de Cuyo, del Aconcagua, de Mendoza y la ISalud. Se concretará el jueves 16 de mayo, a las 16, en la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, de Ciudad). 

La intención es que realicen aportes desde su visión académica al Sistema de Salud, en la búsqueda de los consensos necesarios para un Programa de Salud de mediano y largo plazo para la Provincia. 

El encuentro está destinado a decisores políticos y sus equipos técnicos, docentes y estudiantes universitarios de los últimos años de las carreras relacionadas con la Salud y también profesionales de carreras de posgrado.

A las 16 serán las acreditaciones y a las 16.30 se conformará la mesa académica. La integrarán los rectores de las Universidades de CUYO, Daniel Pizzi; de ISalud, Rubén Torres; y del Aconcagua, Osvaldo Caballero; el vicedecano de la Universidad de Mendoza, Antonio Bianchi; el subsecretario de Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza, Oscar Sagas; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Roberto Miatello; y el coordinador de Programas Rectorado de la UNCUYO, José Luis Montaño. 

Los expositores del Ciclo buscarán aportar sus miradas frente a los desafíos que presenta la Salud Pública. Para ello a las 17 Ángel Pellegrino, de la Universidad del Aconcagua, abordará la Atención Primaria.

A las 17.45 Maria Elena Rüttler, de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO, expondrá acerca de la Telemedicina. 

En tanto que a las 19, Enrique Reynals, de la Universidad de Mendoza, hablará de la Formación de Recursos Humanos. 

Y a las 19.45, el rector de la Universidad ISalud, Rubén Torres, se ocupará de la Seguridad Social. A las 20.30 se servirá un lunch y vino de honor.

Para más información escribir al correo-e: jose_luis_montano@hotmail.com o llamar al teléfono 2616046252.

Contenido relacionado