Actualización en cáncer hereditario

El jueves 27 de septiembre se realizará, en el Auditorio del Hospital Universitario, esta jornada destinada a médicos clínicos, oncólogos, psicooncólogos, cirujanos, gastroenterólogos, ginecólogos, mastólogos y todos los profesionales del área de la salud interesados en la temática. La actividad está organizada por la Dirección Asistencial y el Área de Genética del Hospital Universitario

17 de septiembre de 2018, 11:17.

Actualización en cáncer hereditario

Ampliar imagen


El cáncer hereditario corresponde a un 5-10% de los diagnósticos de cáncer. Su confirmación a través de estudios genéticos moleculares permite realizar diagnóstico de certeza e implementar medidas de vigilancia, reducción de riesgo y tratamientos personalizados. Es necesario hacer una correcta sospecha y confirmación diagnóstica para el adecuado manejo de los pacientes y familiares en riesgo.

El horario de la capacitación es de 13.30 a 16.30 hs y los temas a desarrollarse serán los siguientes: Importancia de los registros de datos moleculares de Argentina, a cargo de la Dra. Laura Vargas del IMBECU-CONICET-Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Impacto de los estudios moleculares en las decisiones médicas, a cargo de la Dra. Alejandra Mampel de la Facultad de Ciencias Médicas y del Hospital Universitario de la UNCuyo. Estudios moleculares en cáncer hereditario a cargo de la Dra. Nadia Cambados de HÉRITAS. Biopsia líquida y ensayo en tejido a cargo de la Lic. Bianca Brun de HÉRITAS.

Esta capacitación no tiene costo y requiere inscripción previa en el siguiente formulario.


hospital.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login