Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Búsqueda bibliográfica en bases biomédicas

Es una propuesta académica de posgrado de la FCM, que busca formar a los/as profesionales en el uso de herramientas libres de búsqueda y recuperación de la información científica

06 de septiembre de 2018, 09:57.

imagen Búsqueda bibliográfica en bases biomédicas

Los/as profesionales de salud requieren información bibliográfica actualizada de manera permanente, para aplicarla a situaciones asistenciales, de docencia e investigación. Las bases de datos biomédicas son recursos que recopilan, almacenan y ordenan en categorías, información general y de especialidades biomédicas. Esta sistematización optimiza los resultados de las búsquedas, incluyendo las que persiguen referencias, imágenes, revistas. Hemos pensado este curso para adiestrar en el uso de estas herramientas libres de búsqueda y recuperación de la información científica, y dotar a los participantes de posibilidades informacionales avanzadas.

El curso se propone con una modalidad de trabajo semipresencial con una carga horaria total de 45 horas distribuidas de la siguiente manera: 15 horas presenciales y 20 horas de trabajo en plataforma Moodle.

Las fechas propuestas son: viernes 14 y 28 de setiembre de 14 a 18.30 hs. y sábado 15 de setiembre de 9 a 12.30 hs. para las clases presenciales. La clase por videoconferencia se confirmará oportunamente (videoconferencia vía ZOOM). El examen final está previsto para el 5 de octubre por plataforma educativa Moodle.

El director del equipo docente es el Dr. Osvaldo Mateo Spinelli de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y la  Dra. María Elena Rüttler de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo como docente colaboradora. Del área Biblioteca, la docente Mgter. Andrea Bruno de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este curso está organizado por la Secretaría de Posgrado Relaciones Institucionales y Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas  de la Universidad Nacional de Cuyo.

Costo Inscripción general: $ 500.00

Para inscripción y más información ingrese aquí.

Contenido relacionado