Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación en tecnología 3D para implantes dentales

Cerec CAD CAM en Cone Beam, una integración digital es el nombre de la jornada que se realizará el 19 de agosto de 15 a 19 en el Hospital Universitario. Se trata un equipamiento tecnológico digital y software avanzado que permite a los odontólogos diseñar sus restauraciones por computadora para implantes y coronas.

02 de agosto de 2016, 10:53.

imagen Capacitación en tecnología 3D para implantes dentales

Esta jornada da inicio a un ciclo anual de capacitaciones en Imagenología Diagnóstica Odontológica que se comenzará a dictar en el Hospital Universitario. En esta oportunidad, disertarán los odontólogos Alejandra Roura (especialista en Diagnóstico por Imágenes y Directora Científica de DOI Digital y entrenadora de Sirona) y  Gabriel Naigus  (especialista en Periodoncia y en Prótesis, JTP de Periodoncia en la Universidad de Mendoza y trainer de Sirona).

Cerec CAD CAM en Cone Beam  consiste en un equipamiento tecnológico digital y un software avanzado que permite a los odontólogos diseñar sus restauraciones por computadora, ya sean carillas, incrustaciones, puentes, aditamentos para implantes y coronas.

CEREC es un sistema informatizado para la elaboración de coronas parciales, carillas y coronas totales de cerámica integral en las zonas frontales y laterales de la dentadura.

Con la parte “CAD” (Diseño Asistido por Computadora), el profesional especializado tiene la posibilidad de hacer diferentes modelos y diseños y mostrarlos al paciente para su aprobación, así mismo tiene la capacidad de simular el comportamiento de la restauración para saber en última instancia si tendrá éxito en la boca.

La parte “CAM” (Fabricación Asistida por Computadora) reduce la falla humana debido a la alta precisión de su software 3D.

Por su parte, “Cone Beam” es un tomógrafo 3D que permite interactuar con los sistemas CERC detallados anteriormente, aplicado al diagnóstico de implantes odontológicos, quirúrgicos, tumorales y odontología general.

La inscripción tiene un costo de $300 y los cupos son limitados. Quienes deseen asistir deben consultar enviando un mail a  info@hospital.uncu.edu.ar

Coordina la jornada el Od. Esp. Laureano Heredia, de Radiología del servicio de Odontología del hospital y avala el Comité de Docencia e Investigación.

Formulario de inscripción en este link

Contenido relacionado