Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza Maestría en Administración de Servicios de Salud

El próximo viernes 7 de septiembre se iniciará la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Está destinada a profesionales relacionados con el sector salud, personal de jerarquía que se desempeñe en áreas asistenciales o profesionales egresados de carreras universitarias que aspiren a vincularse con la conducción de instituciones sanitarias.

04 de septiembre de 2012, 15:37.

Entre sus objetivos se puede señalar que busca contribuir a la construcción de conocimientos aplicados de planificación y gestión de servicios de salud. A quienes estén relacionados con el sector les brindará herramientas y técnicas modernas de planificación, organización, ejecución y control para la gestión de organizaciones de salud y sus recursos humanos, información gerencial, costos, marketing en salud, toma de decisiones, evaluación económica de proyectos, entre otras aplicaciones.

Tiene una duración de dos años y tendrá tres modalidades de cursado. Los interesados pueden solicitar información por mail a posgrado@fce.uncu.edu.ar a los teléfonos 4135000 / 4494009 internos: 2406 – 2407

En el marco de la Maestría se dictarán dos conferencias relacionadas con la temática. La primera será el sábado 8 de septiembre a las 9. En la ocasión disertará Luis Perez; especialista senior en Salud Pública del Banco Mundial, sobre "Comparación Internacional de Sistemas de Salud". En tanto tanto que el ministro de Salud de Mendoza, Carlos Díaz Russo, expondrá sobre "Salud por Mendoza" el viernes 14 de septiembre a las 18. En ambos casos la cita es en el Anfiteatro Nº 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Contenido relacionado