Covid-19: Nación invertirá $ 27 millones en el Hospital Universitario

El objetivo es que se puedan finalizar obras en un mes para habilitar el sector de internación. Tendrá 15 nuevas habitaciones con baño y 29 camas equipadas de mediana complejidad.

21 de abril de 2020, 13:27.

imagen Covid-19: Nación invertirá $ 27 millones en el Hospital Universitario

Nación invertirá casi $ 27 millones en el Hospital Universitario para ampliarlo e incorporar áreas de internación. La gestión fue realizada por la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) quien le hizo este pedido al ministerio de Obras Públicas para que ese centro asistencial expanda su capacidad operativa durante la pandemia de Covid-19.

Esta es la primera inversión en infraestructura hospitalaria en Cuyo por parte del Gobierno nacional. La legisladora fue quien se puso al frente de las gestiones con la cartera conducida por Gabriel Katopodis para finalizar el proyecto “Hospital Universitario”, en plena ejecución de obras. El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, el secretario de Obras Públicas, Martín Gil, y Fernández Sagasti dialogaron sobre los detalles técnicos y administrativos por videoconferencia.

El objetivo es habilitar el sector de internación y sus servicios, equipando y poniendo en funcionamiento un espacio ubicado en el primer piso ala sur que se encuentra en fase de construcción avanzada. Así, el hospital de la UNCUYO tendrá 15 nuevas habitaciones con baño y 29 camas de mediana complejidad, equipadas con servicio de gases especiales en cabecera.

En una carta dirigida a la senadora nacional, Pizzi planteó que la institución que él conduce “desea reforzar el compromiso social con la comunidad y la salud pública, y quiere ofrecer a la sociedad los recursos con los que cuenta el Hospital Universitario para la atención de la población afectada por esta patología, sin desatender las otras necesidades sanitarias del resto de la sociedad mendocina”.

Para afrontar los costos de terminación de la obra civil en el plazo de un mes, se estima una inversión aproximada de $26.960.000, sin incluir los costos de los recursos necesarios para luego mantener operativos los servicios médico-hospitalarios que se estimen brindar en el área referida.