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COVID- 19: medidas de atención en el Hospital Universitario

En el marco de la emergencia sanitaria, ofrecemos una serie de alternativas con el fin de facilitar a nuestros usuarios la realización de algunos trámites y consultas desde sus casas, y para que en caso de necesitar salir, por motivos de salud, sea de la manera más ordenada y reducida posible.

25 de marzo de 2020, 15:11.

COVID- 19: medidas de atención en el Hospital Universitario

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Cómo solicitar  recetas médicas

Quienes ya son pacientes del Hospital Universitario, deben enviar un mail al siguiente correo electrónico: recetashospitaluniversitario@gmail.com

Detallar en el mensaje la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Edad y sexo
  • Obra social y número de afiliado (si tiene OSEP, coloque también los 4 últimos digitos de su carnet)
  • Médico tratante
  • Medicamentos solicitados (aclarar dosificación y cantidad)

Automáticamente recibirás una confirmación con la información necesaria para retirar tu receta. Por favor, si no ves la respuesta en la bandeja principal, revisá las otras bandejas de entradas.

 


Atención en Demanda Espontánea

La atención en Demanda Espontánea está destinada, en estos días, a consultas urgentes cuya complejidad se resuelva con atención ambulatoria. Recuerde que debido a la circulación del virus COVID-19 la recomendación general es quedarse en casa y evitar la circulación. Igualmente si usted necesita consultar a un profesional de la salud puede hacerlo en este servicio de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados de 8 a 13, por orden de llegada.

 


Dónde solicitar informes

Ante cualquier duda, comunicarse con el sector de Informes de lunes a viernes en horario de 8 a 20 al teléfono 4494220, escribir a info@hospital.uncu.edu.ar, o bien contactarnos a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario Uncuyo)


 

Teleconsulta: la nueva modalidad

La teleconsulta es una consulta a distancia mediada por tecnologías de la información y comunicación. Puede establecerse entre dos o más profesionales de la salud, o bien, entre un paciente y uno o más especialistas. En el caso de las teleconsultas implementadas en el Hospital Universitario, la comunicación sucede en tiempo real e interactúan personas ubicadas en diferentes lugares.

Las obras sociales y prepagas que han convenido a este tipo de prácticas son DAMSU, OSPE, MEDICUS y OSDE. Todos estos pacientes deben solicitar su orden virtual en su respectiva obra social o presentar carnet, según corresponda. En el caso de afiliados/as de OSDE, además deben tener descargada su aplicación.

También pueden acceder pacientes particulares quienes podrán abonar la consulta mediante de Mercado Pago o transferencia bancaria.

Para solicitar un turno hay que llamar de lunes a viernes de 8 a 14 al 0810 999 1029 ; o enviar mensaje de WhatsApp de 8 a 20  a los teléfonos 261 205 3408 / 261 515 6681.  Luego, es necesario estar atento/a ya que recibirás un consentimiento aproximadamente 12 horas antes del turno para comenzar el trámite de admisión.

Una vez finalizado este paso, el profesional te llamará al horario acordado. Después de la consulta si el especialista lo cree conveniente te puede citar a un turno presencial.

No es necesario contar con tecnología específica para acceder a este sistema de consultas. Alcanza con tener un celular con cámara, conexión a internet y la aplicación WhatsApp descargada.


 

Agradecemos a toda la comunidad su comprensión en este momento difícil e insistimos en la importancia de quedarse en casa para frenar entre todos la circulación del COVID- 19.

 

TRIAGE DE INGRESO

Descargar declaración jurada de salud (actualizada al 22 de junio 2020) (pdf)

Para ingresar al hospital, cada paciente debe completar esta declaración. Puede descargarla y traerla completa desde su casa o llenarla en el ingreso. Además de entregar este documento, el equipo de Enfermería realiza el triage en el ingreso donde además se toma la temperatura.