Cómo solicitar recetas médicas
Quienes ya son pacientes del Hospital Universitario, deben enviar un mail al siguiente correo electrónico: recetashospitaluniversitario@gmail.com
Detallar en el mensaje la siguiente información:
- Nombre y apellido
- Edad y sexo
- Obra social y número de afiliado (si tiene OSEP, coloque también los 4 últimos digitos de su carnet)
- Médico tratante
- Medicamentos solicitados (aclarar dosificación y cantidad)
Automáticamente recibirás una confirmación con la información necesaria para retirar tu receta. Por favor, si no ves la respuesta en la bandeja principal, revisá las otras bandejas de entradas.
Atención en Demanda Espontánea
La atención en Demanda Espontánea está destinada a consultas urgentes cuya complejidad se resuelva con atención ambulatoria. No es necesario solicitar un turno previo, la atención es por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 19.30.
Dónde solicitar informes
Ante cualquier duda, comunicarse con el sector de Informes de lunes a viernes en horario de 8 a 20 al teléfono 4494220, también puede escribir a info@hospital.uncu.edu.ar, o bien contactarnos a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario Uncuyo)
Teleconsulta: la nueva modalidad
La teleconsulta es una consulta a distancia mediada por tecnologías de la información y comunicación. Puede establecerse entre dos o más profesionales de la salud, o bien, entre un paciente y uno o más especialistas. En el caso de las teleconsultas implementadas en el Hospital Universitario, la comunicación sucede en tiempo real e interactúan personas ubicadas en diferentes lugares.
Las obras sociales y prepagas que han convenido a este tipo de prácticas son DAMSU, OSPE, MEDICUS y OSDE. Todos estos pacientes deben solicitar su orden virtual en su respectiva obra social o presentar carnet, según corresponda. En el caso de afiliados/as de OSDE, además deben tener descargada su aplicación.
También pueden acceder pacientes particulares quienes podrán abonar la consulta mediante de Mercado Pago o transferencia bancaria.
Para solicitar un turno hay que llamar de lunes a viernes de 8 a 20 al 0810 999 1029; o enviar mensaje de WhatsApp de 8 a 20 al teléfono 261 205 3408. Luego, es necesario estar atento/a ya que recibirás un consentimiento aproximadamente 12 horas antes del turno para comenzar el trámite de admisión.
Una vez finalizado este paso, el profesional te llamará al horario acordado. Después de la consulta si el especialista lo cree conveniente te puede citar a un turno presencial.
No es necesario contar con tecnología específica para acceder a este sistema de consultas. Alcanza con tener un celular con cámara, conexión a internet y la aplicación WhatsApp descargada.