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COVID- 19: medidas de atención en el Hospital Universitario

En el marco de la emergencia sanitaria, ofrecemos una serie de alternativas con el fin de facilitar a nuestros usuarios la realización de algunos trámites y consultas desde sus casas, y para que en caso de necesitar salir, por motivos de salud, sea de la manera más ordenada y reducida posible.

07 de enero de 2021, 10:07.

COVID- 19: medidas de atención en el Hospital Universitario

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Cómo solicitar  recetas médicas

Quienes ya son pacientes del Hospital Universitario, deben enviar un mail al siguiente correo electrónico: recetashospitaluniversitario@gmail.com

Detallar en el mensaje la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Edad y sexo
  • Obra social y número de afiliado (si tiene OSEP, coloque también los 4 últimos digitos de su carnet)
  • Médico tratante
  • Medicamentos solicitados (aclarar dosificación y cantidad)

Automáticamente recibirás una confirmación con la información necesaria para retirar tu receta. Por favor, si no ves la respuesta en la bandeja principal, revisá las otras bandejas de entradas.


Atención en Demanda Espontánea

La atención en Demanda Espontánea está destinada a consultas urgentes cuya complejidad se resuelva con atención ambulatoria. No es necesario solicitar un turno previo, la atención es por orden de llegada de lunes a viernes de 7.30 a 19. 


Dónde solicitar informes

Ante cualquier duda, comunicarse con el sector de Informes de lunes a viernes en horario de 7.30 a 19.30 al teléfono 4494220, también puede escribir a info@hospital.uncu.edu.ar, o bien contactarnos a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario Uncuyo)


 

Teleconsulta: una gran alternativa

La teleconsulta es una consulta a distancia mediada por tecnologías de la información y comunicación. Puede establecerse entre dos o más profesionales de la salud, o bien, entre un paciente y uno o más especialistas. En el caso de las teleconsultas implementadas en el Hospital Universitario, la comunicación sucede en tiempo real e interactúan personas ubicadas en diferentes lugares.

Las obras sociales y prepagas que han convenido a este tipo de prácticas son DAMSU, OSPE, MEDICUS y OSDE. Todos estos pacientes deben solicitar su orden virtual en su respectiva obra social o presentar carnet, según corresponda. En el caso de afiliados/as de OSDE, además deben tener descargada su aplicación.

También pueden acceder pacientes particulares quienes podrán abonar la consulta mediante de Mercado Pago o transferencia bancaria.

Para solicitar un turno hay que llamar de lunes a viernes en horario de 8 a 20 al 0810 999 1029; o enviar mensaje de WhatsApp al teléfono 261 205 3408.  Luego, es necesario estar atento/a ya que recibirás un consentimiento aproximadamente 12 horas antes del turno para comenzar el trámite de admisión.

Una vez finalizado este paso, el profesional te llamará al horario acordado. Después de la consulta si el especialista lo cree conveniente te puede citar a un turno presencial.

No es necesario contar con tecnología específica para acceder a este sistema de consultas. Alcanza con tener un celular con cámara, conexión a internet y la aplicación WhatsApp descargada.


Circulación diferenciada de pacientes

Con el objetivo de cuidar la integridad y salud de cada persona que se acerca a nuestra institución, hemos trabajado en un protocolo específico para reducir riesgos de contagios. Así, quienes son pacientes de Diagnóstico por Imágenes y Odontología, ingresan por el ala norte. Por otra parte,  las personas que llegan con síntomas COVID-19 debe realizar su triage por la entrada de hall central. El resto de las personas que asisten a Laboratorio, turnos programados, trámites, Vacunatorio y Demanda Espontánea NO COVID-19, deben ingresar por el ala sur. En cualquiera de los casos, la entrada es por Paso de los Andes.


Información importante

El ingreso al Hospital Universitario se rige por protocolo COVID-19, lo que generalmente implica hacer fila en el exterior unos instantes.
Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de esta época, es fundamental venir preparado para esperar afuera. Traé tu abrigo, piloto y/o paraguas, según sea necesario.

Además, salvo personas que lo requieran, el ingreso será sin acompañantes. 


 

Todas estas acciones tienen por único objetivo cuidarte, y están en constante revisión a medida que la situación epidemiológica se modifica. Por eso te pedimos tu colaboración, comprensión y responsabilidad para implementar los protocolos de seguridad.


Es momento de reforzar más que nunca las medidas de prevención del COVID- 19 
¡Entre todos nos cuidamos!