Cuatro empresas licitaron la ampliación del Hospital Universitario

Se realizó la apertura de sobres de las ofertas para ampliar y refuncionalizar la segunda etapa del Hospital. La UNCuyo evaluará las propuestas para la adjudicación de la obra que financia el Ministerio de Educación de la Nación.

16 de febrero de 2018, 10:49.

imagen Cuatro empresas licitaron la ampliación del Hospital Universitario

Este jueves en la sala del Consejo Superior del Rectorado, se concretó la apertura de los pliegos de licitación para la ampliación y refuncionalización (segunda etapa, primer piso) del Hospital Universitario. Las empresas que se presentaron como oferentes son Tolcon S.R.L., Sanco S.A. - Mosso S.R.L. Obras Civiles U.T, Santiago Monteverdi CC S.A., y Acotur S.A.

Es una obra que financia el ministerio de Educación de la Nación con un presupuesto oficial de 68.190.382.77 pesos. Lo que sigue es  un período de evaluación de las propuestas para adjudicar la obra.

Al frente de la apertura de pliegos estuvo el rector Daniel Pizzi; la responsable de la Coordinación de Infraestructura Mantenimiento y Servicios, Soledad Molina; y el abogado Federico Morandini. En ese contexto, Pizzi resaltó la importancia del proyecto para la ciudadanía mendocina y anheló la pronta adjudicación.

DETALLES DE LA OBRA

La intención es optimizar la sustentabilidad del establecimiento generando nuevos sectores críticos conformados por 2 quirófanos de alta complejidad (clase A), 2 quirófanos de mediana complejidad (clase B) y nuevas áreas de terapia intensiva general y Unidad Coronaria. Estos sectores contarán, a su vez, con sus correspondientes áreas de apoyo: sala de recuperación, sucio, limpio, hall quirúrgico y locales específicos para el preparado de los materiales quirúrgicos y anatomía patológica, entre otros.

También contemplarán la ejecución de las distintas instalaciones complementarias a la obra civil: sanitaria, termomecánica, eléctrica, sistema contra incendio y red de telefonía y datos.

Además se ejecutarán tareas complementarias al primer piso: rampa de salida de emergencia ubicada al Sur del edificio existente con el fin de evacuar todos los pisos del Hospital hacia Planta Baja. La remodelación de rampa de salida de emergencia existente al Norte del Edificio. Una plataforma para la ubicación en altura de las unidades exteriores de equipos de aire acondicionado. Una sala de tanques en planta baja para sistema de servicio contra incendio.

Fuente: Unidiversidad.