Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Designan a un trabajador del hospital como Defensor de las personas con discapacidad de Mendoza

El Lic. Juan Carlos González fue elegido este martes por la Asamblea Legislativa tras un extenso proceso de selección. Cumplirá funciones durante 5 años. Desde la familia del Hospital Universitario felicitamos con inmenso orgullo a nuestro compañero de trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos.

08 de mayo de 2013, 15:36.


La creación de la  Defensoría de las Personas con Discapacidad fue anunciada en el Boletín Oficial en diciembre de 2011. La ley 8345 establece en su artículo 2 que es "su misión la defensa y protección de los intereses y derechos de las Personas con Discapacidad tutelados por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constitución Provincial y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial y municipal, de prestadores de servicios públicos, de entidades financieras y de las personas físicas o jurídicas que generen conflictos con ellas”,

Luego de un extenso proceso de selección que inició con la postulación de 146 personas para ocupar el cargo, esta mañana la Asamblea Legislativa votó por unanimidad  la designación de Juan Carlos González, como titular, y Andrea Cecilia Mohammad, como adjunta. De esta manera, Mendoza se constituye como la primera provincia en contar con especialistas que trabajarán de manera autónoma dentro de la Legislatura para proteger los intereses y derechos de los ciudadanos que tienen capacidades diferentes.

Juan Carlos González, quien es no vidente, es Licenciado en Sociología graduado de la UNCuyo y trabaja en el Área de Gestión por Procesos de nuestro hospital. Sus tareas comenzarán el año que viene y se extenderán por cinco años. Además podrá ser reelegido en forma consecutiva por una sola vez.

La Defensoría de las Personas con Discapacidad será un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional. Y ejercerá las funciones establecidas por la ley sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

Juan Carlos expresó que vivió esta selección con nerviosismo y orgullo por haber llegado a la última instancia. “Es muy importante el número de participantes que hubo, porque demuestra el interés que hay en la sociedad por trabajar estos temas. Esto significa que hay una agenda que se está abriendo y se está haciendo visible”.

También señaló que: “Las personas con discapacidad no tenemos derechos especiales, tenemos los mismos derechos que todo el mundo, sólo que tenemos que poder generar las herramientas para hacerlos posibles de ser ejercidos”.

Contenido relacionado