Detectar correctamente patologías auditivas infantiles

Será el tema del ateneo interdisciplinario que se realizará en el Hospital Universitario el 19 de agosto de 14.30 a 16. Se proporcionará nociones básicas para el pedido e interpretación de estudios con el objetivo de fomentar la detección precoz de patologías auditivas en niños.

11 de agosto de 2016, 08:50.

imagen Detectar correctamente patologías auditivas infantiles

Celina Martino y Alexander Saenz, profesionales del hospital, expondrán cuáles son las patologías auditivas más frecuentes en la infancia con el objetivo proporcionar nociones básicas sobre estudios audiológicos objetivos y subjetivos que se pueden realizar según la edad del niño. En este sentido, explicarán qué estudios pedir y como interpretarlos. Este punto es de fundamental importancia para la detección precoz de hipoacusia y su correspondiente habilitación auditiva, primordiales para el desarrollo del lenguaje y la integración social del niño.

La actividad es gratuita y se dirige a pediatras y médicos de familia. Los interesados en participar pueden enviar un mail a info@hospital.uncu.edu.ar