Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer.   Esta fecha se presenta como una buena oportunidad para recordar la adhesión del Hospital Universitario a la Declaración Mundial del Cáncer (DCM), con el objetivo de modificar factores de riesgo, promover la equidad e integrar el control de esta enfermedad a las prioridades de la agenda mundial de salud. La DMC plantea objetivos a largo plazo que deben traducirse en una mejor supervivencia y calidad de vida. El modelo asistencial de nuestro hospital se suma a éstos principios, lo que se refleja en la atención interdisciplinaria que recibe la persona y el énfasis en la prevención y promoción de hábitos saludables que desde nuestro lugar sustentamos. A continuación compartimos los objetivos que promueve la DMC.

03 de febrero de 2014, 19:42.

imagen Día Mundial Contra el Cáncer
  • Fortalecer los programas de control del cáncer orientados al paciente. Entre ellos, de detección temprana y vacunación (HPV, Hepatitis). Además de programas que fomenten cambios en el estilo de vida como la cesación del tabaquismo, el consumo de sustancias nocivas, la ingesta de alcohol y la obesidad.
  •  Acceso a tratamientos interdisciplinarios y capacitación para los equipos relacionados con especial atención a los cuidados paliativos.
  •   Medir la carga de la enfermedad para un mejor desarrollo de programas a través de prolijos registro de tumores.
  • Reducir los estigmas, mitos y falsas concepciones con respecto al cáncer y procurar instalar vías de comunicación con la sociedad.
    slot pulsa