Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diabetes: anticipate, tus hábitos y controles son la clave

El día mundial de la diabetes se conmemora el 14 de noviembre. Pero desde el HU tomamos todo el mes para generar conciencia sobre la prevención y sobre la adquisición de hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes. Te contamos cómo nos sumamos a esta importantísima tarea.

12 de noviembre de 2020, 12:10. Por: Victoria Diumenjo.

imagen Diabetes: anticipate, tus hábitos y controles son la clave

La Organización Panamericana de la Salud indica que cada año, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas con diabetes como para el equipo interdisciplinario de atención.

En un año diferente, esta fecha llama la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es "Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones debido a la diabetes.

De esta manera, desde el Hospital Universitario impulsamos una serie de actividades para sumarnos a este lema. Nuestro servicio de Enfermería te invita a completar la encuesta, este año migrada a formato digital, para conocer cuáles son tus factores de riesgo de diabetes. 

Podés completarla a través del siguiente enlace: https://forms.gle/RpUSvXnpW9BvZSg49. Nuestro equipo de Enfermería analizará tus datos y luego te enviaremos un correo electrónico con los resultados.

Además hemos preparado una serie de videos para compartir desde nuestras redes sociales durante noviembre, en los que especialistas del HU nos dan diferentes tips e información útil sobre qué es la diabetes, cómo se previene, cuáles son los controles periódicos en personas con diabetes, la importancia del ejercicio físico, mitos y verdades sobre alimentación y diabetes, vacunas necesarias, frente a qué síntomas sospechar la presencia de esta patología y mucho más.

Podés verlos en nuestras cuentas oficiales de Instagram y Facebook

 

Contá con el HU. Tenemos un equipo interdisciplinario de Clínica Médica, Diabetología, Nutrición, Endocrinología, Enfermería, Vacunatorio, Dermatología, Laboratorio, Rehabilitación, Psicología, Oftalmología, Nefrología y Cardiología, entre otras especialidades que pueden ayudarte a prevenir o controlar tu diabetes. Pedí tu turno de lunes a viernes de 8 a 20h llamando al 08109991029, o vía WhatsApp a los teléfonos 261 205 3408 / 261 515 6681.

Cómo conocer tu índice de masa corporal

Este cuadro te será útil para completar la encuesta.

imagen Cómo medir índice masa corporal

Cómo medir índice masa corporal

Contenido relacionado