El jueves 15 de diciembre a las 20.30 hs. el organismo artístico presenta su espectáculo «Atención al corazón...sólo boleros» en el Auditorio del Hospital Universitario.

06 de noviembre de 2018, 10:33.

imagen El Coro de Cámara interpreta una selección de grandes boleros en nuestro Hospital

«Atención al Corazón... sólo Boleros» es una propuesta del Coro de Cámara Uncuyo que abarca un repertorio de los boleros más clásicos de este estilo romántico y que se ajusta como un complemento al bienestar de la salud física y anímica en sintonía con los objetivos socioculturales del nosocomio universitario.

En este evento se podrán deleitar algunos boleros clásicos como Arráncame la vida, Voy a apagar la luz, Perfidia, Bésame mucho, Contigo, entre otros. La dirección artística estará a cargo del Maestro Fernando Ballesteros, junto con la dirección general de Víctor Armendáriz.

El Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, presentará este concierto el jueves 15 de noviembre a las 20:30 hs en el Auditorio del Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051, CIudad).

El valor de las entradas es de $150 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden conseguir en en Hospital Universitario de 8 a 20 hs.

Programa

Abrázame así, Somos novios, Sabrás que te quiero, Júrame, Aquellos ojos verdes, Amor, amor, Perfidia, Piel canela, Quizás, Quizás, Bésame mucho, Solamente una vez, Voy a apagar la luz, Contigo, El reloj, Contigo en la distancia, Arráncame la vida.

Coro de Cámara de la UNCuyo

Se creó el 15 de diciembre de 1950 por iniciativa del maestro Julio Perceval, hoy está considerado el coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo. Se presentó en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones de todos los Departamentos de nuestra provincia, en las ciudades más importantes de Argentina y también en Chile, Brasil y Uruguay.

Desde su creación ha sido dirigido por relevantes directores en sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, tales como Enrique Sivieri, Pedro Valenti Costa, Armando Krieguer, Simon Blech, Juan Carlos Zorzi, Antonio Russo, Humberto Carfi, Jorge Fontenla, Guillermo Scarabino, Juan Emilio Martini, Luis Gorelik, Sergio Ruescht y también del extranjero como Carmen Moral (Perú), Nicolás Rauss (Suiza), David del Pino Klinge (Perú) y Carla del Frate (Italia) y David Händel (EEUU).

Entre los directores de coro que han conducido este organismo podemos nombrar a Julio Perceval, Luigi Castellazzi, Eduardo Grau, Nilda Palucchini de Rodríguez, Carlos Washington Barraquero, María Munafó de Vallesi, Ricardo Portillo y Marcelo Coltro. También ha sido dirigido por Bartolomé Romeo, Eduardo Mendelievich, Hugo de la Vega, Damián Sánchez, Silvana Vallesi, Víctor Armendáriz y Mónica Pacheco, como Maestros invitados.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana,  Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, lo que permite, a este Organismo Artístico, representar a la UNCuyo en múltiples ámbitos  con un importante reconocimiento del público y de la crítica.