El hospital se suma a la campaña provincial de vacunación contra el VPH

Esta vacuna es importante para prevenir el cáncer de cuello de útero y debe ser aplicada a todas las niñas nacidas entre 2000 y 2005. Su colocación es gratuita.

25 de septiembre de 2016, 16:14.

imagen El hospital se suma a la campaña provincial de vacunación contra el VPH

El Vacunatorio del Hospital Universitario se adhiere a la campaña provincial gratuita de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. La misma se destina exclusivamente a niñas nacidas desde el año 2000 al 2005.

Pueden acercarse a nuestro domicilio ubicado en Paso de los Andes 3051 de Ciudad de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y 14.30 a 19.30. Deben presentar libreta de salud o, en caso de no tenerla, DNI. Se informa que sólo del 3 al 7 de octubre debido a una capacitación en inmunizaciones, el horario de atención será de 13.30 a 20.30

¿Qué es VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal. El cáncer más frecuente en la mujer causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero. Contamos con vacunas para los VPH oncogénicos y así prevenir el contagio, por lo tanto el cáncer de cuello de útero.

El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión y es muy común. Se estima que el 80% de la población van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas.

No existe ningún tratamiento que cure el virus. Las que se tratan son las manifestaciones que los VPH pueden provocar. Las lesiones en el cuello del útero se pueden detectar a través del Papanicolaou, o Pap.