El Hospital Universitario estará presente en el debate de políticas de salud

El próximo 7 de junio a las 8.30 en el CICUNC se realizará el Foro-debate: Dialogar es pensar. Espacio de reflexión y debate de políticas de salud. Junto a otros referentes, estará participando la Dra. Sara Papa, Directora General del Hospital Universitario. Entrada libre y gratuita.

05 de junio de 2013, 15:37.

imagen El Hospital Universitario estará presente en el debate de políticas de salud

El viernes 7 de junio del 2013 se concretará el foro-debate: “Dialogar es pensar. Espacio de reflexión y debate de políticas de salud” con el objetivo de generar un espacio de reflexión crítica y debate sobre las políticas públicas de salud implementadas en Argentina en la última década.

Este espacio de reflexión se denomina “Dialogar es pensar” en relación a la frase de Horacio Barri, quien en sus escritos afirma “cuando uno dialoga, escucha, habla y se produce el milagro: al final, se es otro”. Para esto se propone:

• Dialogar para reflexionar sobre las posibilidades de acercarse cada vez más a las demandas de la sociedad.
  • Debatir qué respuestas debemos dar y cuáles demandan a los profesionales especializados en salud.
  • Pensar qué se debe reformular en los contenidos académicos  para acercar cada vez más la universidad a la comunidad.

Así se desarrollarán tres paneles de trabajo.

En primer lugar, expondrá el Dr. José Carlos Escudero, Médico y Diplomado en Salud Pública, UBA, en torno al Contexto Latinoamericano de Políticas Públicas de Salud.

En segundo lugar, se desarrollará la mesa de debate sobre Políticas Públicas, Medicamentos y Salud. Participarán la Lic. Claudia Garcia, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Senadora Dr. Alejandra Naman, quien presentará la “Ley provincial de medicamentos en Mendoza: estado actual, avances y retrocesos.” Participará de esta mesa la Dra. Sara Papa.

En tercer lugar, expondrá la Dra. María Cristina Diumenjo y el Dr. Alejandro Dávila en relación a las Políticas Públicas de Salud para la Comunidad.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC). Colaboran con esta jornada el Hospital Universitario de la UNCuyo, DAMSU, la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Médicas.

La entrada es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa en el formulario que puede descargarse en http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/inscripciones_eventos/index/2572