El Hospital Universitario sale a vacunar contra la gripe en geriátricos vecinos

Más de 300 personas que viven y trabajan en residencias vecinas fueron inmunizadas en los últimos días por profesionales de nuestro Vacunatorio. Las visitas continuarán la próxima semana.

08 de abril de 2020, 11:07.

imagen El Hospital Universitario sale a vacunar contra la gripe en geriátricos vecinos

Los adultos mayores constituyen uno de los principales grupos de riesgo frente a la circulación del COVID- 19. Por ello, durante el período de cuarentena, el Ministerio de Salud de Mendoza a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dispuso trabajar con vacunación controlada destinada a mayores de 65 años.

En este marco, el Vacunatorio del hospital de la UNCuyo colocó la vacuna antigripal a más de 300 personas que viven y trabajan en las trece instituciones vecinas visitadas hasta el momento. Está previsto continuar la próxima semana con estas salidas.

El objetivo es colaborar con la mayor cantidad de hogares posibles, en la medida que nuestros recursos y disponibilidad de dosis lo permitan. Si alguna residencia de la Sexta Sección, o alrededores, desea recibir este servicio en su domicilio, puede enviar sus datos de contacto a info@hospital.uncu.edu.ar, o llamar al 4494220 de lunes a viernes de 8 a 20, e intentaremos dar respuesta. Es importante aclarar que es un servicio exclusivo para hogares geríatricos.

Esta propuesta es organizada por el servicio de Enfermería , Vacunatorio y demás personal del Hospital Universitario. Su concreción es posible gracias al aporte en la movilidad por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.  Esta coordinación es resultado del trabajo mancomunado y comprometido que realizan las distintas facultades y demás áreas de la UNCuyo para hacer frente a la pandemia.