Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario tendrá quirófanos e internación

La obra de ampliación y refuncionalización se concretará en el primer piso del edificio para sumar nuevos servicios de alta complejidad y un equipamiento de vanguardia. Se invertirán cerca de 70 millones de pesos para concretar un proyecto de salud pública que completará las prestaciones que ya se ofrecen.

15 de mayo de 2018, 13:13.

imagen El Hospital Universitario tendrá quirófanos e internación

El rector Daniel Pizzi confirmó este lunes el comienzo de obra de la segunda etapa de ampliación del Hospital Universitario. Son trabajos de refuncionalización en el primer piso del edificio, que contemplan la puesta a punto de quirófanos de alta y mediana complejidad (clase A y B), con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria; áreas de endoscopía y gastroenterología, y sector de internación. 

Luego del proceso de licitación a nivel nacional, la empresa mendocina Acotur S.A. resultó adjudicataria de la obra, y tendrá un plazo de 16 meses para ejecutarla. La Universidad invertirá cerca de 70 millones de pesos, monto que le transfirió el ministerio de Educación de la Nación.   El Rector hizo el anuncio en el Auditorio del Hospital -ante toda su comunidad- y lo acompañaron el director Roberto Luis Winter, y la coordinadora de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del Rectorado, Soledad Molina. 

En ese contexto, Pizzi indicó que el comienzo de la obra “es un momento histórico para el Hospital de la UNCuyo”, que en los últimos dos años tuvo un crecimiento importante, con calidad en sus servicios y una gran diversidad de especialidades para atender las necesidades de salud de la comunidad mendocina.   

Asimismo explicó que el financiamiento que la UNCuyo consiguió de Nación tiene como requerimiento que el “Hospital Universitario se transforme en un Hospital Escuela”. Y agregó que a futuro la intención también es "avanzar en proyectos de investigación importantes para el Hospital".   “Hacemos un compromiso como Universidad de hacer un seguimiento muy de cerca de la obra. Hemos nombrado tres especialistas que son los directores que van a estar auditando el avance. Esperemos que todo marche bien, sobre la base de la planificación y lo que hemos previsto, para que dentro de un tiempo adecuado podamos terminar el Hospital como todos queremos” concluyó el Rector. 

 

Todos los trabajos 

La responsable de Obras, Soledad Molina, dio detalles de las obras que se encararán en el primer piso –que comprende 2376 metros cuadrados- para la puesta en funcionamiento de tres grandes sectores.  Uno central, donde se encontrarán las áreas sociales, destinadas a la atención de público, oficinas para el uso de médicos, sala de espera general y aula de uso académico. Un sector norte, que alojará el área compleja para quirófanos, con sus respectivas locales de apoyo. Y un sector sur para internación con 12 habitaciones (11 dobles y una simple), con sus correspondientes áreas.  

 

Hospital Universitario

Uno de sus fines principales es convertirse en un centro de referencia de servicios de la salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores. Asimismo, busca identificarse como un referente para la comunidad en actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades y construir un ámbito académico asistencial destinado a la salud de la población y a la formación de profesionales.

 

Contenido relacionado