Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En un curso derribaron mitos sobre el VIH/sida

Estuvo destinado a estudiantes de Enfermería y se realizó en el Hospital Universitario durante junio con el fin de desmitificar cuestiones sobre esta temática tanto en la sociedad en general como en las personas que conviven con el virus.

29 de junio de 2018, 13:34.

imagen En un curso derribaron mitos sobre el VIH/sida

Con el fin de promover conductas de autocuidado a través del diagnóstico oportuno, para la prevención con asesoramiento de VIH y ETS, se realizó durante junio un curso optativo interdisciplinario para estudiantes de la carrera de Enfermería del IES y la FCM.

A lo largo de cuatro módulos se trató qué es el VIH/Sida, los aspectos psico- sociales de la persona que vive con VIH/sida, la vinculación con organismos de la Sociedad Civil y cómo elaborar proyectos de intervención comunitaria.  

El curso  se realizó dentro de las actividades impulsadas dentro del convenio el Instituto de Educación Superior N° 9-015 de la DGE y el Hospital universitario. Estuvo a cargo de profesionales del hospital: Lic. Yolanda Pozzo en la dirección, y como docentes Dra. Alejandra Anzorena, (Infectología),  Lic. Cecilia Torres (Trabajo Social), Lic. Agustina Fourgere (Psicología),  los bioquímicos Sebastián Suarez, Jésica Gispert  y Alejandra Palomeque, y del Servicio de Enfermería  Fernanda Miranda, Alicia Olivares Laura Olmedo.

Por su parte, en el mismo marco también se realizó la segunda edición del curso de Inmunizaciones.

Contenido relacionado