Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Espirometría: Diagnosticar a tiempo la EPOC

En el día internacional de la EPOC recordamos que se trata de una enfermedad prevenible y tratable si se deja de fumar. Además recomendamos la realización de la espirometría a quienes presenten los síntomas.

11 de noviembre de 2017, 10:11.

imagen Espirometría: Diagnosticar a tiempo la EPOC

La espirometría es un estudio sencillo a partir del cual se diagnostica la EPOC.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida como EPOC, se produce principalmente por el humo del cigarrillo. Es decir que en la mayoría de los casos se asocia al hábito de fumar.

Se caracteriza por una limitación del flujo de aire a los pulmones.  El diagnóstico se obtiene mediante un estudio sencillo y no invasivo que mide la función pulmonar.

Éste se denomina “espirometría” y se recomienda realizar a personas mayores de 40 años, fumadores, que presenten falta de aire y dificultad para respirar, tos con flema o catarro.

El Servicio de Neumología del Hospital Universitario ofrece este estudio. Solicite su turno llamando de lunes a viernes al 0810 999 1029.

 

15 de noviembre Día Internacional del EPOC

La Organización Mundial de la Salud establece esta fecha con el objetivo de difundir las características de la enfermedad para que la población en riesgo pueda saber, ser diagnosticada y tratada.

Contenido relacionado