Estudiantes de Enfermería se capacitaron en inmunizaciones

Más de 150 estudiantes avanzados de distintas unidades académicas de Mendoza asistieron al curso Principios básicos en inmunizaciones que se dictó en el Hospital Universitario del 13 al 16 de mayo.

24 de mayo de 2019, 16:35.

imagen Estudiantes de Enfermería se capacitaron en inmunizaciones

Seis módulos fueron los que se desarrollaron en este curso básico que se destinó exclusivamente a estudiantes avanzados de Enfermería.

En el primero la Lic. Marta Miller abordó las generalidades de esta temática. El módulo Cadena de frío e Inyección segura estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Cavallo. Por su parte, la Dra. Eugenia Pignolo profundizó en vacunas del recién nacido, el Lic. Joel Gabrielli en vacunas en adultos y la Dra Laura Herrera en adolescentes. Por último, la Dra. Alejandra Anzorena disertó sobre huéspedes especiales.

La actividad estuvo dirigido por Lic Joel Gabrielli, jefe del servicio de Enfermería y encargado del Vacunatorio del Hospital Universitario.

Aproximadamente se dieron cita ciento cuenta alumnos provenientes de la Escuela de Enfermería de la  FCM- Uncuyo, el IES 9-015 Valle de Uco y otros institutos de formación técnica/universitaria.