Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Importante y grata distinción

La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza declaró de su interés el contenido de los Fascículos Violencia de Género, escritos por nuestros profesionales y publicado en el Diario El Sol. A quienes todavía no han accedido a la lectura de los mismos, los invitamos a desargar la colección completa desde nuestro sitio web.

18 de septiembre de 2012, 18:00.

imagen Importante y grata distinción
"En estos fascículos desarrollaremos todo lo referido a la violencia de género, no solo destinado a las mujeres y a la comunidad en general, sino también a los varones para que puedan comprender este problema tan serio que afecta y daña tanto a las personas. Recorreremos aspectos referidos a la legislación provincial y nacional sobre violencia. Las buenas prácticas en la atención de la salud, sin discriminación, sea cual sea la sexualidad de cada uno. Un tema fundamental es la lucha contra la trata de personas que es un delito con terribles consecuencias, considerado como una modalidad contemporánea de esclavitud y como una forma extrema de violencia contra mujeres y niños que viola sus derechos humanos fundamentales."
En esas palabras la Mag. Liliana Barg, coordinadora del Servicio de Trabajo Social del Hospital Universitario, resumió el contenido del suplemento. Los artículos fueron redactados por los profesionales de ese sector sumado al aporte del Lic. Juan Carlos González, sociólogo de nuestra institución.

Contenido relacionado