Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La práctica regular de actividad física puede evitar o retardar la aparición de enfermedades

Cada 6 de abril la Organización Mundial de la Salud Promueve el día mundial de la actividad física para promover este hábito como aliado fundamental en la salud integral de las personas.

06 de abril de 2021, 10:17. Por: Victoria Diumenjo.

imagen La práctica regular de actividad física puede evitar o retardar la aparición de enfermedades

La Organización Mundial de la Salud promueve este día y la define como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas".

La práctica regular de actividad física, sumada a buenos hábitos alimenticios, ayudan a evitar o retardar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

Hoy queremos compartirte nuevamente los videos Pausa en Movimiento. En este ciclo, guiado por nuestra profesora y kinesióloga Andrea García del servicio de Rehabilitación, te proponemos movimientos lentos, controlados y fluidos, para permitirte ser consciente de tu cuerpo y tu respiración. También es una oportunidad de reflexión sobre movimientos y posturas que adoptas en la vida cotidiana para descubrir nuevas opciones y así aumentar tu bienestar general. Mirá los videos desde aquí.

 

El HU te ofrece una cartilla de especialistas en diversas especialidades para acompañarte en tu actividad física, desde Nutrición, Kinesiología, Educación Física, controles periódicos cardiológicos (como electros y ergometría), Clínica Médica, entre otras disciplinas. Si querés un turno con nuestros especialistas llamanos de lunes a viernes de 8 a 20 al 08109991029.

Contenido relacionado