Más de ciento treinta niños fueron vacunados por el Hospital Universitario

Estudiantes de escuelas primarias de la zona recibieron la primera dosis de la triple viral-DPT-Sabin, Dtap, HPV y antimeningococcica. La campaña se realizó en mayo y estuvo a cargo del Vacunatorio de nuestra institución.

05 de junio de 2018, 09:54.

imagen  Más de ciento treinta niños fueron vacunados por el Hospital Universitario

Por octavo año consecutivo, el Vacunatorio del Hospital Universitario sale a la comunidad para inmunizar a alumnos de escuelas primarias cercanas. En esta oportunidad, en mayo fueron vacunados135 niños de 5 y 11 años de las escuelas Manuel Belgrano y Pío XII.

Se les administró la primera dosis de la triple viral-DPT-Sabin, Dtap, HPV y antimeningococcica. Estas vacunas protegen contra enfermedades como la poliomelitis, sarampión, rubeola, parotiditis y virus de papiloma humano, entre otras. Entre octubre y noviembre de colocarán las segundas dosis correspondientes.

Esta acción se enmarca en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Subprograma Vacunación Escolar del Ministerio de Salud.