Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#NI UNA MENOS

La cultura de la violencia de género está instalada en la sociedad, significa que muchos varones consideran a la mujer de su propiedad al punto de quitarle la vida. El Hospital Universitario se suma a esta campaña busca concientizar a la población para avanzar en medidas que apunten a frenar estas muertes y todo tipo de violencia de género.

03 de junio de 2015, 11:37.

imagen #NI UNA MENOS

El Hospital Universitario se adhiere con el objetivo de terminar con las muertes de mujeres a causa de violencia

El femicidio es una forma de asesinato hacia las mujeres por razones de género, generalmente en manos de sus parejas o ex parejas, muchas de ellas con largas historias de violencia intrafamiliar. La cultura de la violencia de género está instalada en la sociedad,  en la que los varones consideran a la mujer de su propiedad al punto de quitarle la vida y prueba de ello es que en Argentina muere una mujer cada 31 horas y en Brasil son 15 asesinatos diarios. En Mendoza, entre 2003 y 2014 se han producido 168 femicidios, siendo la primera causa de muerte violenta intencional entre las mujeres.

El Estado debe garantizar circuitos de seguridad para las mujeres que la padecen,  promulgando leyes que frenen la violencia de género, que implica la apertura de refugios para mujeres golpeadas, la creación de fiscalías de familia especialmente preparadas para tratar estos casos, la capacitación a quienes deben recibir las denuncias (en la Policía, en la Justicia, en los centros de salud y hospitales), y la asignación de presupuesto para poder concretar todos estos pedidos.

El Hospital Universitario se suma a esta campaña #NI UNA MENOS e invita a la movilización a realizarse el 3 de junio a las 17 hs en Garibaldi y San Martin de la ciudad de Mendoza. Con esta iniciativa se busca concientizar a la población para avanzar en medidas que apunten a frenar estas muertes y todo tipo de violencia de género.

 

 

Si sos víctima o conocés una persona víctima de violencia de género, en el Hospital podemos ayudarte a través del servicio gratuito de orientación familiar, área de Trabajo Social. Comunicate al 4253066

Contenido relacionado