Nuevo consultorio de Adolescencia en el Hospital Universitario

Con el fin de promover derechos, autonomía y bienestar integral de adolescentes y pre adolescentes, este consultorio funciona lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 con la atención de la Dra. María Rita Valpreda.

27 de noviembre de 2017, 13:54.

imagen Nuevo consultorio de Adolescencia en el Hospital Universitario

El consultorio para adolescentes y pre adolescentes se presenta principalmente como una oportunidad de abordaje integral. En este sentido se busca seguir y acompañar su crecimiento y desarrollo, su imagen corporal y controlar el calendario de vacunación. También este espacio promociona hábitos saludables de alimentación,  actividad física,  sexualidad y consumo. Además promueve la autonomía para comenzar a auto controlarse y cuidarse en salud, como por ejemplo a través de la higiene y otros hábitos saludables.

Detectar factores de riesgo y reforzar factores protectores, como grupos de contención, actividades recreativas o un adulto referente con el cual hablar, son otros objetivos de este servicio.

Entre los derechos que se deben garantizar a adolescentes podemos contar el acceso a la información en salud,  la confidencialidad, el secreto médico y la salud integral y sexual. Se aborda al adolescente como actor social y sujeto de derecho que incluso puede venir solo al consultorio si así lo necesita.

La adolescencia es un momento crucial del ciclo vital, un período de transición y preparación. La salud integral de quien transita esta etapa comprende su bienestar físico, mental, social y espiritual.

El consultorio está a cargo de la Dra. María Rita Valpreda y funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Pedí tu turno llamando al 0810 999 1029 de lunes a viernes de 8 a 14.