Consultorio de lactancia materna en el Hospital Universitario

El mismo brinda orientación de manera interdisciplinaria en temas referidos a lactancia materna.

19 de octubre de 2015, 10:48.

imagen Consultorio de lactancia materna en el Hospital Universitario

El consultorio de Lactancia Materna apunta a crear una instancia para la recepción, orientación y solución ágil de situaciones de lactancia que requieran atención especial.

Ésta atención está a cargo de una médica pediatra y cuenta con la colaboración cercana de un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales, médicos tocoginecólogos, psicólogos, enfermeras y voluntarios.

Este consultorio recibe pacientes derivadas por profesionales y también aquellas que consulten espontáneamente, solicitando previamente su respectivo turno.

Se puede realizar consultas prenatales durante el primer, segundo y tercer trimestre de gestación.  En tanto las consultas postnatales se efectuarán regularmente durante los primeros seis meses de vida. En estos casos, la atención será siempre conjunta entre la madre y su bebé.

La propuesta estará coordinada por la Dra. María Eugenia Pignolo, del Servicio de Pediatría del hospital.

Las mamás que deseen recibir esta orientación deben solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 14 al 4253066, o bien personalmente en el Hospital Universitario de 8 a 20.