Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontólogos podrán actualizarse en abordaje a niños con riesgo médico

“Estrategias para el abordaje odontológico del paciente niño con riesgo médico” es el nombre del curso que se dictará en el Hospital Universitario de marzo a septiembre. Las inscripciones se encuentran abiertas.

09 de enero de 2017, 10:15.

imagen  Odontólogos podrán actualizarse en abordaje a niños con riesgo médico

El curso surge como una propuesta innovadora y necesaria para acercar y consensuar las actividades asistenciales médico-odontológicas, como así también, los protocolos de atención a niños con riesgo médico en todas las instancias de su tratamiento (previa, durante y posterior).

Farmacología aplicada a la odontopediatría, atención a niños con patologías cardíacas, renal y hepática;  con trastornos endócrinos, respiratorios y alérgicos, hemorrágicos y con celiaquía,  son los temas que serán abordados. Estos contenidos fueron seleccionados en función de las necesidades del estudiante avanzado de odontología, el odontólogo general y el especialista en odontopediatría.

Esta propuesta académica consta de siete módulos teórico práctico con evaluación. En los mismos se trabajará en la resolución de casos clínicos con la estrategia de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) mediante la conformación de grupos reducidos con sus respectivos tutores.  La certificación se otorgará por cada módulo cuya duración será de 10 horas cátedra, compuesto por seis horas presenciales y cuatro virtuales.

Se desarrollará de marzo a octubre, cada tercer viernes de mes en horario de 14 a 20. El cronograma se implementará de la siguiente manera.

 

Módulo 1

17 de marzo “Introducción. Farmacología aplicada a la odontopediatría.”

Módulo 2

 21 de abril  “El paciente niño con patología cardíaca.”

Módulo 3

16 de junio  “El paciente niño con trastornos endócrinos.” Hipotiroidismo. Hipertiroidismo. Diabetes. Clasificación. Manifestaciones orales. Consideraciones para la atención odontológica.

Módulo 4

18 de agosto  “El paciente niño con trastornos hemorrágicos. Discrasias sanguíneas.”

Módulo 5

15 de septiembre  "El paciente niño con patología renal y hepática” “

Módulo 6

20 de octubre   “El paciente niño con trastornos respiratorios  y alérgicos” El paciente niño con celiaquía”

 

El equipo docente está integrado por  Cristina Nafissi,  Claudia Fernández, Ignacio Femenía, Marcela Martín y Daniela Salinas.

Pueden inscribirse odontopediatras, estudiantes avanzados de Odontología y odontólogos generales completando el siguiente formulario.  Para más información sobre el curso y aranceles escribir a odontologiahu@gmail.com. Estudiantes avanzados consultar por descuentos especiales.

 

imagen Módulo 1

Módulo 1

Contenido relacionado