Presentación de trabajos de investigación

Los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria (PFO) expusieron sus trabajos en el Auditorio de nuestro Hospital.

13 de diciembre de 2018, 10:36.

imagen Presentación de trabajos de investigación

Este proyecto nació en 2016 por inicitaiva de la Directora de la PFO, Méd. Gabriela Di Lorenzo, para brindar a estudiantes de sexto año de la carrera de Medicina un acercamiento a la experiencia de la investigación. El espacio se afianzó a través del reconocimiento del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas como Proyecto de Desarrollo Institucional. Con esta exposición se cerró el tercer año de trabajo junto a profesores tanto de FCM como del HU, a estudiantes de PFO y a las autoridades de ambas instituciones, que acompañaron el proceso.

A continuación, un detalle de los títulos de proyectos presentados en el transcurso del 2018:

• “Efectos de la privación de sueño sobre la capacidad de atención, memoria de trabajo y función motora en los médicos residentes de clínica médica en los Hospitales de la Provincia de Mendoza”.
  • “Relación entre el sistema de salud y el embarazo no planificado en mujeres jóvenes de Mendoza”.
  • “Educación para la salud sexual en estudiantes de primer año de distintas Facultades de la UNCuyo”.
  • “Evaluación de la calidad de vida en estudiantes del Ciclo Clínico de la FCM UNCuyo”. “Percepción de riesgo del consumo de tabaco y marihuana en estudiantes de Medicina de 1° y 5° año de la UNCuyo”.
  • “Estudiantes de la FCM UNCuyo y ejercicio físico: objetivo mínimo de actividad física diaria para mejorar la salud y prevenir las enfermedades no transmisibles”.
  • “Conocimiento producido y reproducido en la Carrera de Medicina de la FCM UNCuyo sobre aborto”.
  • “Familia disfuncional como factor de riesgo para desarrollo de trastorno por consumo de sustancias en adultos de Mendoza”.
  • “Impacto del ritmo de cursado y estudio en los hábitos saludables de estudiantes de las Carreras de Medicina y Derecho de la UNCuyo”.
  • “Consumo de psicofármacos en estudiantes de Medicina”.

Todos los trabajos presentados se hallan disponibles para su consulta en la Coordinación de PFO de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Los invitamos a compartir algunas imágenes del encuentro que se llevó a cabo el viernes 14 de diciembre en el Auditorio del Hospital Universitario.