La Lic. Liliana Barg, jefa del servicio de Trabajo Social de nuestra institución, disertó en el Primer Congreso Provincial de esta disciplina que se realizó recientemente en Chaco y, en un hecho histórico, convocó a más de 500 personas.

22 de marzo de 2019, 18:00.

imagen Profesional del Hospital Universitario participó en importante congreso de Trabajo Social

El congreso se concretó en el Centro de Convenciones del Bicentenario sito en el Domo del Centenario de Resistencia

El Primer Congreso Provincial de Trabajo Social, se llevó a cabo en Resistencia,  los días 15 y 16 de marzo con el lema “Resignificando las prácticas profesionales: Hacia el fortalecimiento del Trabajo Social en tiempos actuales”.

Durante dos intensas jornadas, se puso en valor la relevancia que tiene para la disciplina el poder generar estos espacios de construcción colectiva, especialmente en los tiempos actuales, donde la realidad interpela a los profesionales en la búsqueda de nuevas y creativas estrategias que permitan a los sujetos de derecho conocer los desafíos y delinear acciones tendientes a fortalecer la intervención y jerarquizar al Trabajo Social chaqueño y de la región.

Este encuentro, contó con la participación de la Dra Silvana Martinez quien presentó un desarrollo sobre la Agenda Global para el Trabajo Social; la Lic. Gloria Luoni quien es presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales presentó una mirada amplia y detallada sobre la realidad del Trabajo Social en Argentina: desafíos actuales. Por su parte, la Lic. Rosana Crossetto desarrolló un panel sobre Intervención Profesional del TS. El Lic. Ricardo Rubio se ocupó de la temática Ética profesional y este sábado la Lic. Liliana Barg disertó sobre la Intervención con Familia desde el Trabajo Social.

Esta propuesta fue organizada por Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco.