Qué hacer ante situaciones de violencia en la UNCUYO

Personal del Hospital Universitario podrá informarse sobre el protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la UNCUYO. La capacitación será el martes 12 en horario de 12 de 15 en el auditorio del hospital.

07 de noviembre de 2019, 12:42.

imagen Qué hacer ante situaciones de violencia en la UNCUYO

El próximo martes 12 de noviembre en el auditorio del Hospital Universitario, en horario de 12 a 15, se realizará la jornada de capacitación acerca de la implementación del “Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la UNCuyo” .

El encuentro estará a cargo de la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo. Brindarán herramientas necesarias para la identificación, visibilización, prevención, reparación y erradicación de la violencia patriarcal.

Por qué es importante asistir

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación se presentó por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, ante el Consejo Superior de la UNCUYO el proyecto de adhesión, que fue aprobado por unanimidad (EXP-CUY 5412/2019) por el órgano de gobierno, sobre la aplicabilidad de la Ley 27.499 (“Ley Micaela”) en la institución.

Esta medida se dio como continuidad de las políticas de género que se vienen trabajando en la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo fundamental es capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la Universidad, sin distinción de la forma de designación y condición de la misma. Además, se sugiere la inclusión en las capacitaciones de ayudantes estudiantes y adscriptos/as a cátedras que estén en proceso de formación, en carrera docente y acompañen el dictado de clases.