Reconocen investigación en Diabetes Mellitus de profesionales del Hospital Universitario

Se trata del grupo de investigación EMCO2ACEVD2 quien recibió de la Fundación Craveri un premio por su trabajo de investigación en Diabetes Mellitus vinculado a la Relación médico-paciente. La segunda entrega de los premios para la Investigación en Diabetes Mellitus se realizó en el marco del Congreso de la Sociedad Anrgentina de Diabetes que se llevó a cabo en Buenos aires del 8 al 10 de noviembre con el fin de fomenzar y optimizar la terapéutica de esta patología.

14 de noviembre de 2012, 15:36.

-Noviembre 2012-.
En el marco del Congreso de la Sociedad Argentina de Diabetes que se llevó a cabo en Buenos Aires del 8 al 10 de noviembre y, con el fin de fomentar y optimizar la terapéutica de esta patología, la Fundación Craveri, institución vinculada a Laboratorios Craveri, hizo entrega de la segunda edición de los Premios para la Investigación en Diabetes Mellitus.

El Premio Dr. Iridio Craveri, por el mejor trabajo sobre la Relación médico-paciente fue entregado a la Dra. Alejandra Cichitti (en representación del grupo de investigación  EMCO2ACEVD2)del Hospital Universitario de Mendoza, siendo Jurados las Dras. Marta Sereday y María Lidia Ruiz Morosini y el Dr. Juan José Gagliardino.

El grupo de investigación está integrado por: Alejandra Cicchitti, Walter Rosales, Alejandro Vizcaya, Carolina Campos, María Laura Rodriguez, Agustina Fougere, Jorge Bajuk, Celina Bertona, Jorge Michel, Nazarena Asus, Carlos Elías, Joaquín González, Martín Rodríguez.

El Premio Dr. Giovanni Battista Craveri designado al mejor trabajo sobre Complicaciones microvasculares, de acuerdo al Jurado integrado por la Dra. Graciela Fuente y el Prof. Dr. Pablo Arias, fue otorgado a la Dra. María Moreno Arbeleche del Hospital Santa Lucía.

El Premio Dr. Elio Craveri por el mejor trabajo sobre Complicaciones macrovasculares, fue destinado al Dr. Fernando Brites de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, actuando como Jurados los Drs. León Litwak, Isaac Sinay y Guillermo Burlando.

Acerca de la Fundacion Craveri

Fue creada en memoria del Dr. Iridio E. L. Craveri quien, como segunda generación, guió los destinos de Laboratorios Craveri durante más de cinco décadas.

En su honor -y como una forma de contribución a la comunidad médica y científica argentina, sumado al propósito de acompañar la investigación, la docencia y la divulgación científica en el ámbito de la salud- los objetivos de la Fundación consisten en la organización de simposios, seminarios y conferencias, el otorgamiento de subsidios y premios para la investigación y la publicación de libros.