Segundo módulo del curso de Odontopediatría

abril 17 2017 10:26.

Segundo módulo del curso de Odontopediatría

Ampliar imagen


“El paciente niño con patología cardíaca” es el tema que se profundizará este viernes 21 de 14 a 20 en el marco del curso Estrategias para el abordaje odontológico del paciente niño con riesgo médico.

Sobre el curso

Esta propuesta innovadora pretende acercar y consensuar las actividades asistenciales médico-odontológicas, como así también, los protocolos de atención a niños con riesgo médico en todas las instancias de su tratamiento (previa, durante y posterior).

Farmacología aplicada a la odontopediatría, atención a niños con patologías cardíacas, renal y hepática;  con trastornos endócrinos, respiratorios y alérgicos, hemorrágicos y con celiaquía,  son los temas que serán abordados. Estos contenidos fueron seleccionados en función de las necesidades del estudiante avanzado de odontología, el odontólogo general y el especialista en odontopediatría.

Esta propuesta académica consta de siete módulos teórico práctico con evaluación. En los mismos se trabajará en la resolución de casos clínicos con la estrategia de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) mediante la conformación de grupos reducidos con sus respectivos tutores.  La certificación se otorgará por cada módulo cuya duración será de 10 horas cátedra, compuesto por seis horas presenciales y cuatro virtuales.

 

Segundo módulo

Segundo módulo