Sumate a Pausa en Movimiento

Mediante esta propuesta de nuestro servicio de Rehabilitación, haremos secuencias de movimientos simples y saludables. La idea es que puedas realizarlos en la medida de tus posibilidades y que te resulte fácil y agradable. Cada viernes compartiremos un video para que te sumes desde tu casa.

05 de junio de 2020, 10:56.

imagen Sumate a Pausa en Movimiento

¨Pausa en movimiento" es una oportunidad de re-conocer el movimiento propio, observar los patrones que tenemos al movernos y descubrir nuevas opciones. Proponemos movimientos lentos, controlados y fluidos, para permitirte ser consciente de tu cuerpo y tu respiración.

Mediante estas clases queremos ayudarte a desarrollar tu capacidad propioceptiva y kinestésica, es decir, desarrollar esa capacidad de tu cuerpo para detectar el movimiento y posición de las articulaciones. Así podés conocer más acerca de tu forma de moverte y mejorar las funciones de la vida cotidiana.

¿Quienes pueden participar? Toda persona, de cualquier edad, que desee aliviar algún tipo de molestia, liberar tensiones y flexibilizar todo el cuerpo.

Es una iniciativa que surge desde el servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario y estará a cargo de Andrea García, licenciada en Kinesiología y profesora de Educación Física.

Todos los viernes publicaremos en nuestro canal de YouTube los videos. También podés buscarlos cuando quieras en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y en www.hospital.uncu.edu.ar

Andrea García

Licenciada en Kinesióloga y Profesora de Educación Física. Integrante del equipo de Rehabilitación del Hospital Universitario, UNCUYO. Dedicada a la salud y a la actividad deportiva. Postgrado en Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar (Universidad Favaloro). Formación en Posturología Clínica, Stretching Global Activo ,Método Feldenkrais, Integración de la Postura, Movimiento Funcional y Salud Miofascial. Además se especializó en Educación Acuática e Hidroterapia. Tiene experiencia en el área de rehabilitación traumatológica, readaptación deportiva y taping neuromuscular. También realiza reeducación postural globral y tiene formación de RPG.

Mirá de qué se trata Pausa en Movimieto

Pausa en Movimiento. Clase 1 "Tórax".

"Relajá tus hombros" Clase 2 de Pausa en Movimiento. Servicio de Rehabilitación

"Cómo movilizar y alinear tu pelvis" Clase 3 de Pausa en movimiento. Servicio de Rehabilitación.

Cómo relajar tu cuello. Clase 4 de Pausa en Movimiento

Cómo ejercitar el core. Clase 5 de Pausa en Movimiento

Liberar tensión en la boca y el cuello. Clase 6 de Pausa en Movimiento.

Mejorar movilidad de tu columna. Clase 7 de Pausa en Movimiento. Servicio de Rehabilitación.

Mejorá el equilibrio sobre tus pies. Clase 8 de Pausa en Movimiento. Servicio de Rehabilitación