Taller informativo y colecta de sangre en el Hospital Universitario

Junto al Centro Regional del Hemoterapia de Mendoza invitamos a la comunidad a participar de estas acciones voluntarias que se realizarán los días 2 y 4 de julio en nuestras instalaciones.

25 de junio de 2019, 08:29.

imagen Taller informativo y colecta de sangre en el Hospital Universitario

La donación de una persona puede salvar hasta cuatro vidas

Con el fin de promover la donación voluntaria de sangre la primera semana de julio el Hospital Universitario será sede de distintas acciones organizadas en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza (CRH).

El martes 2 a las 10 en el aula 2 se realizará taller de concientización a cargo de profesionales del CRH. Por su parte, el jueves 4 de julio en horario de 9 a 12.30 en el hall de las aulas se realizará la colecta voluntaria de sangre.

Requisitos para ser donante:

• Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Gozar de buena salud
  • No haber padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como Hepatitis B y C, HIV, Sífilis, Brucelosis, HTLV.
  • No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, o que resulten riesgosas para contraer alguna de las enfermedades mencionadas.
  • No consumir drogas ilegales
  • No haber realizado en el último año tatuajes, perforaciones o haber padecido algún accidente corto-punzante.

El proceso de donación consta de los siguientes pasos. En primer lugar, se registran los datos del/la potencial donante y luego pasa a una entrevista clínica con un profesional. Si la persona está apta para donar, se continúa con la extracción. Finalmente se le ofrece un desayuno. La donación se trata de un acto sencillo que dura aproximadamente 20 minutos, no es necesario asistir en ayunas y luego de la extracción se puede continuar con las actividades normales.

Para inscribirse al taller y a la colecta, completar y enviar el siguiente formulario

Ante cualquier consulta escribir a comunicacion@hospital.uncu.edu.ar