Vínculos sociales y ejercicio para la memoria

“Encuentro de vivencias” es la propuesta interdisciplinaria que ofrecen profesionales del Hospital Universitario. Cómo mejoro mis vínculos sociales y cómo ejercito mi memoria, son los temas que se abordarán el martes 23 de agosto de 16 a 18.

22 de agosto de 2016, 12:10.

imagen Vínculos sociales y ejercicio para la memoria

Con el objetivo de incluir adultos mayores en talleres de calidad de vida de promoción y protección de la salud, el Hospital Universitario desarrolla quincenalmente un ciclo de talleres en el cual profesionales de distintas especialidades responden inquietudes sobre el cuidado de la salud.

Estos talleres buscan orientar y contener a los adultos mayores, que presenten problemáticas psicosociales, y a sus familias a partir del desarrollo de la autoestima, el cuidado y la independencia.

El próximo encuentro se concretará el martes 23 de agosto en las aulas del Hospital Universitario ubicado en Paso de los Andes 3051. Desde las 16 el Licenciado Gonzalo Valdés dará consejos para mejorar los vínculos sociales. Posteriormente, a las 17, el Profesor Nicolás Quintana nos enseñará técnicas para ejercitar la memoria.

Esta propuesta gratuita está coordinada por Liliana Barg, jefa del Servicio de Trabajo Social, e integran el equipo interdisciplinario Cecilia Torres y Gonzalo Valdes, de Trabajo Social, Paula Falco de Ginecología, Carlos Socas de Nefrología, Martín Toro de Gastroenterología, Gabriela Scalia de Dermatología, psicólogas Laura Rodriguez y Agustina. Fougere, Jorge Bayuk de Psicomotricidad,  terapeuta visual Mónica Olguin, oftalmóloga Eugenia Erice, Carolina Campos de Nutrición, Celina Bertona Bertona de Diabetología, Florencias Alvarez de Geriatría, Nicolás Quintana de Rehabilitación, Pablo Carral y Lucas Vendrell de Urología, y del servicio de Enfermería Adriana Carrion, Gabriela Cavallo, Débora Balfour. También participan Magdalena Rago y Ariel Faura, estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Los interesados pueden consultar enviando un correo info@hospital.uncu.edu.ar

imagen Encuentro de Vivencias

Encuentro de Vivencias