Carta de agradecimiento
Por medio de la presente carta, la presidenta de la FHU 2012-2015, Dra. Montserrat Cruzado en la cual se recuerda el camino recorrido y se agradece a todas las personas que fueron parte del mismo.
Estimado amigo de la FHU:
Desde la Fundación Hospital Universitario queremos agradecer a quienes, desinteresadamente, se acercaron a colaborar, permitiendo la concreción de los objetivos que nos propusiéramos, aportando ideas, tiempo, donaciones voluntarias individuales o como familia, cuotas mensuales de monto voluntario y asistiendo al ciclo Arte es Salud en el HU. Entre todos ha sido posible concluir un año con resultados muy positivos.
Hemos llegado al final de esta etapa y es un placer poder mostrarles los resultados que hemos logrado. Ha sido siempre nuestro objetivo, rendir cuentas de lo actuado, asegurando transparencia y fundamentalmente visibilizando que sus aportes suman y ayudan a acercarnos cada vez más a que nuestro Hospital Universitario sea un centro de excelencia para toda la provincia.
Quien puso todo su esfuerzo desde la Fundación para administrar y gestionar su funcionamiento es el Consejo de Administración que estuvo integrado por mi persona como presidente, el Dr. Ismael Farrando, Vicepresidente; Prof. Esp. Adriana Aída García, Secretaria; Cont. Pedro Enrique José Susso, Tesorero, y los vocales: Ing. Agr. José Guillermo Rodríguez; Dra. Sara Inés Papa; Ing. Roberto Ramón Battistón y Cont. Carlos Raúl Aquindo.
Nuestra familia se completa con el importantísimo e incondicional apoyo de una Comisión de Colaboradores cuyo objetivo principal es optimizar el contacto de la FHU con la comunidad para promover el conocimiento de la misma y sus fines, acercar la comunidad al Hospital Universitario para disfrutar de actividades que nutren el espíritu y la persona y dar un buen impulso para la recaudación de fondos que se destinan a mejorar la tarea asistencial del Hospital. Integraron la Comisión de Colaboradores: Marcela Altieri de Bertona; Mirta Trevisán de López Jonte; Norma Cívico; Viviana Antonietti de Cerrutti; Claudia Garnica; Cristina Zupo; Mónica Gandía de Barón y Manuel Diez
Este año tuvimos el placer de equipar e inaugurar nuestras oficinas y contar con la valiosa tarea en la gestión administrativa de la Lic. Fanny Guevara quien llevó adelante tareas administrativas y de asesoramiento en relación al Hospital, necesarias para la organización y gestión de actividades académicas y las planificadas por la Comisión de Colaboradores Voluntarios para recaudación de fondos, como así también cobro de aranceles y pago de gastos correspondientes.
Desde el comienzo de las actividades la FHU contó con la inestimable colaboración del personal de la Tesorería del Hospital para registrar y llevar a cabo las tareas contables. A partir de la firma del Acuerdo Específico FHU-HU, la Fundación se hizo responsable de la gestión de las actividades aranceladas que previamente había autorizado la Dirección Académica.
Desde el mes de setiembre de 2015, con el acuerdo de la Dirección General y de la Dirección de Gestión Administrativa del HU, también asumimos la tarea de los registros contables y de fondos para aliviar la tarea del personal de la Tesorería. Actualmente la Cont. Pamela Bustos gestiona los registros contables con la supervisión del Tesorero de la Fundación.
La FHU también cuenta con la colaboración del personal del Área de Comunicación del HU para la difusión de las actividades desarrolladas. Destacamos durante este período la colaboración de la D.I. Natalia Daher y de la Lic. Victoria Diumenjo. Agradecemos especialmente a la D.I. Natalia Daher que desarrolló la imagen del Ciclo de Arte en el HU 2015 diseñando las piezas gráficas con profesionalismo y dedicación.
A lo largo del año hemos contado con la colaboración de Cecilia Pereyra, Técnica en Gestión Universitaria, de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, quien asesoró a la Fundación en la planificación de tareas de recaudación de fondos y capacitando a sus miembros en fundraising. La Comisión de Colaboradores ha contado con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO en la organización y realización de la agenda del año 2015.
Nos vamos con la satisfacción de haber contribuido con equipamiento para los consultorios de kinesiología, terapias y el gimnasio para adultos y niños que componen el área de Rehabilitación Integral.
El trabajo invertido en el crecimiento de la Fundación se refleja en los resultados obtenidos. Durante el 2015 hemos centrado nuestro accionar en dos objetivos primordiales: completar el equipamiento de los servicios existentes y sostener los programas de extensión del Hospital otorgando becas de estudio y formación continua. Se adjunta Anexo con informe correspondiente
Aprovecho esta oportunidad para despedirme de ustedes ya que una nueva gestión asumirá funciones. Ha sido un honor y un placer para mí el poder poner en marcha la Fundación del Hospital Universitario.
Estoy convencida que podemos alcanzar muchos más logros y apoyar a nuestros profesionales y a todo el personal a concretar el sueño que nuestro Hospital Universitario, sea un centro de referencia de servicios de salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada que ofrezca prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, integrando la docencia y asistencia, enfocada en la formación de saberes.
Les deseo un 2016 repleto de alegrías y el cumplimiento de todos sus sueños, renovando nuestro firme propósito de continuar construyendo un hospital de excelencia para toda nuestra comunidad. Muchas gracias por su generosidad!
Cordialmente, Montserrat Cruzado