Laboratorio de Fisiología del Ejercicio

Este servicio tiene la función de evaluar y controlar los procesos de entrenamiento para adaptarlos a las necesidades físicas de cada persona. Funciona en el área de Rehabilitación de nuestro Hospital con la colaboración de profesionales de la Universidad Maza y de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Está destinado a deportistas amateurs, de alto rendimiento, federados y también a pacientes cuyo médico o médica considere necesario evaluar y controlar los procesos de entrenamiento para adaptarlos a sus necesidades físicas.

Los métodos de evaluación son médicos, físicos y bioquímicos, y por eso es importante reunir todos los estudios en un mismo lugar.

Los estudios que pueden realizarse dentro de este Laboratorio son:

• Determinación de la composición corporal.
  • Evaluación de fuerza-potencia y fuerza-resistencia.
  • Análisis de consumo máximo de oxígeno en forma directa (VO2 Max.).
  • Valoración de lactato sanguíneo.
  • Evaluación funcional del movimiento (FMS).

Para acceder al servicio será necesario contar con la derivación médica correspondiente.

Solicitá turno

Telefónicamente: 0810 999 1029 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Mensaje de WhatsApp: 261 205 3408 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Laboratorio de Fisiología del Ejercicio