Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comité de Ética e Investigación en Salud

El Comité de Ética e Investigación en Salud del Hospital Universitario está integrado por distintos actores de la sociedad, científicos y no científicos, representantes de la comunidad y de alguna religión. Tiene como finalidad evaluar los proyectos de investigación durante su desarrollo.

El  Comité de Ética e Investigación en Salud del Hospital Universitario (CEIS-HU-UNCUYO) es una instancia creada para proteger a los participantes de una investigación científica en el ámbito sanitario, de manera tal que quede resguardada su dignidad, derechos, seguridad y bienestar.

Para solicitar información al CEIS-HU-UNCUYO podés escribir a ceis.hu@hospital.uncu.edu.ar

Funciones del CEIS – HU - UNCuyo

  • Educativas: Desarrollar acciones de capacitación tendientes a mejorar la calidad de las investigaciones en salud.

  • Consultivas: Evaluar los protocolos de investigación en salud a través de procedimientos preventivos establecidos y desarrollar un plan de seguimiento de los mismos hasta su finalización.

  • Orientativas: hacer recomendaciones, observar, rechazar o suspender un estudio, cuando así estime que corresponde. La evaluación de los aspectos éticos debe realizarse en forma concomitante con los aspectos científicos y metodológicos de la investigación.

  • Normativas: Difundir normativas locales e internacionales para la evaluación de investigaciones en salud. Establecer normas internas de la institución que faciliten los procedimientos de evaluación.

Reglamentación y documentos para presentar