Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan Estratégico 2022- 2027

imagen Plan Estratégico 2022- 2027

El proyecto Hospital Universitario pretendió, fundamentado en el Estatuto de la Universidad, conjugar objetivos académicos de las profesiones que intervienen en el proceso de salud-enfermedad atención, con las necesidades de salud de la comunidad, entendiéndose como un conjunto integrado e indisoluble. 

Por ello, en el año 2003, la UNCUYO adquirió el antiguo Hospital Ferroviario para desarrollar este nuevo proyecto. El 20 de diciembre de 2010 se concretó la inauguración del Hospital Universitario. A partir de ese momento se trabajó en un ámbito de capacitación llamado “hospital protegido”, hasta abril de 2011 que abrió sus puertas a la comunidad.

En marzo del 2020, los sistemas de salud a nivel mundial se encontraron frente a un escenario lleno de desconcierto. Se trataba de un virus del cual no se tenía mucha información, pero que avanzaba con rapidez y se denotaba su mortalidad, conocido como Sars-Cov2 o más comúnmente COVID-19. La ONU declaró el estado de Pandemia a nivel mundial. 

Dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con todas las áreas de salud de la Universidad y diferentes Unidades Académicas, se conformó el Comité de Emergencias. El hospital no quedó ajeno a la compleja situación, por ello se acondicionó para atender a pacientes con COVID mientras la situación epidemiológica de Mendoza así lo requiriera.

La institución sigue expandiendo sus fronteras y proyectando la incorporación de nuevos servicios, entre ellos quirófanos destinados para cirugías ambulatorias de mediana complejidad. Nuevamente el Hospital Universitario UNCUYO realiza un salto de calidad: ya no sólo apuesta a consolidarse como hospital escuela, sino a ofrecer más servicios esenciales en materia de salud para toda la provincia.

En este contexto, surge la necesidad de pensar colectivamente el Plan Estratégico del HU. En este espacio, compartiremos toda la información sobre el mismo. Trabajan en esta planificación, junto al equipo del Hospital Universitario, referentes del Centro de Estudios sobre Estado e Innovación Pública de la Secretaría de Investigación Pública y Científica (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y demás actores claves del sistema de salud.

imagen Pensamos el Hospital Universitario del futuro

Pensamos el Hospital Universitario del futuro

imagen Pensamos el Hospital Universitario del futuro

Pensamos el Hospital Universitario del futuro

imagen Pensamos el Hospital Universitario del futuro

Pensamos el Hospital Universitario del futuro