Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ACADÉMICA

El Hospital Universitario cuenta con una Dirección Académica cuya función principal es coordinar las actividades de docencia de pregrado, grado y posgrado; de investigación y de extensión que se desarrollan tanto en las instalaciones del hospital como fuera del mismo.

El área de docencia tiene su foco puesto fundamentalmente en los actuales estudiantes y futuros profesionales de la salud. Durante todo el año el hospital toma a cargo grupos de alumnos de diferentes instituciones que tienen convenios con el HU y que realizan sus prácticas en las áreas de Enfermería, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Neurología y Medicina Interna.

Nuestros profesionales se suman a las actividades académicas de formación o actualización propuestas anualmente. Para egresados y ya profesionales, la Dirección ofrece formación de posgrado que incluye actualizaciones y especializaciones permanentes y actividades para la educación profesional continua como cursos, simposios y congresos, entre otros.

En el ámbito de la investigación, se fomenta una forma de trabajo conjunta y coordinada con organismos estatales y privados a nivel provincial, nacional e internacional. Se busca que los proyectos presentados aborden no solo problemas clínicos o epidemiológicos, sino también sociales y de gestión de servicios de salud, cuyos resultados puedan servir de fundamento para la toma de decisiones en materia de salud, tanto a nivel del mismo hospital, como a nivel de las políticas de salud de la Provincia y la Región. 

Por último, las diferentes actividades de extensión organizadas, co-organizadas y/o auspiciadas apuntan a acercar lo trabajado en el ámbito de servicios asistenciales, docentes y científicos a la sociedad logrando una articulación de esta con la red del sistema de salud.

Como toda tarea llevada a cabo dentro de la institución, las actividades académicas se realizan siempre respetando la privacidad del paciente y bajo estrictas normas de Bioética con el objeto final de fomentar las relaciones y la colaboración académica con universidades e institutos afines, tanto provinciales, nacionales como extranjeras, promoviendo el intercambio de informaciones, publicaciones, profesores, y estudiantes. 

Contacto: academica@hospital.uncu.edu.ar

 

Convenios

Universidad Nacional de Cuyo: 

  • Facultad de Educación 
  • Facultad de Odontología 
  • Facultad de Ciencias Médicas: 

Carrera de Medicina:

- Prácticas de 1ero, 3ro, 4to, 5to año

- PFO (Práctica Final Obligatoria) 

- Escuela de Enfermería

- Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud

  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Instituciones Educativas de Mendoza:  

- Dirección General de Escuelas

- Instituto Superior en Formación Docente y Técnica "De la patria Grande" N° 9-026

- Instituto de Educación Superior N°9-015 Valle de Uco

  • Instituciones Nacionales

- Universidad Nacional de Noroeste: Facultad de Medicina

  • Instituciones Internacionales:

Universidad Católica del Maule (Chile)