Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Universitario

Este lunes se presentó el nuevo equipo de gestión encabezado por Conrado Risso Patrón en la Dirección General, Gustavo Cívico en la Dirección Asistencial, Gonzalo Nalda en la Dirección Académica y Walter Frajberg en la Dirección de Gestión Administrativa. En tanto la Dirección de Tecnología Biomédica continuará a cargo de Alejandro Wulfsztat.

05 de enero de 2021, 11:18.

imagen Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Universitario

El Comité de Emergencias COVID- 19 de la UNCUYO presentó a la nueva conducción del Hospital Universitario. El encuentro se realizó en el auditorio el lunes 4 de enero. Asistió personal del HU y autoridades universitarias. A continuación ofrecemos una síntesis de los antecedentes de cada integrante del equipo directivo que permanecerá en sus funciones, tal como lo indica la Resolución N° 2200-2020, hasta que finalice la gestión del Rector Daniel Pizzi en el año 2022.

 

 

Director General | Cont. Conrado Risso Patrón

Contador Público Nacional, egresado Facultad de Ciencias Económicas, UNCUYO (1989). Especialista en Educación a Distancia (UNCUYO).  Especialista en Sindicatura Concursal y Entes en Insolvencia (FCE UNCUYO)

Además del ejercicio de manera independiente de la profesión, en gestión se destaca su experiencia como Coordinador de Infraestructura y Servicios de la UNCUYO, Gerente Administrativo en la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, Presidente en DAMSU, Vicepresidente del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y Director General de Contabilidad.

 

Director Asistencial | Od. Gustavo Cívico

Odontólogo graduado de la Facultad de Odontología de la UNCUYO (1991), unidad académica en la que además desarrolló actividad docente.

Cuenta con un extenso recorrido por el Ministerio de Salud de Mendoza donde ha desempeñado en cargos como Jefe del Departamento de Odontología, Gerente de Unidad Coordinadora de Programas Especiales, Director de Promoción y Prevención de la Salud.

 

Director Académico | Dr. Gonzalo Nalda

Médico graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Título de Médico Pediatra, expedido por el H. Consejo Deontológico de la Provincia de Mendoza. Título de Oncólogo Pediatra, expedido por la Facultad de Medicina de Paris-Sud. Universidad de Paris, Francia, y por el H. Consejo Deontológico de la Provincia de Mendoza.

Su actividad profesional asistencial se destaca por una nutrida trayectoria. Por mencionar algunos puntos ha sido Gerente Asistencial del Hospital Pediátrico “Dr. H. J. NOTTI”, integró equipos en el Centro Hospitalo-Universitario de Brabois, Francia, en el Hospital Notti en distintas funciones y en nuestro Hospital Universitario.

En la Facultad de Medicina ha transitado una importante carrera docente como profesor, co- director de cursos, director de seminarios y miembro evaluador en comisiones. Además cuenta con significativos antecedentes en investigación.

Por último,  Vice Presidente de la Sociedad Argentina de Onco-Hematología Pediátrica, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas y miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, son los algunos ítems de su experiencia en gestión universitaria.

 

Director de Gestión Administrativa | Cont. Walter Frajberg

Contador Público Nacional y Perito Partidor graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.  Misma unidad académica en la que realizó la Especialización en sindicatura concursal y entes en insolvencia  y el Posgrado en Actualización en Auditoría.

Entre las instituciones en las que trabajó podemos mencionar el Instituto Provincial de la Vivienda, Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y Mendoza Fiduciaria S.A. Además fue Director Económico Financiero de Damsu.

Por otro lado, sus antecedentes abarcan auditorías, formulación y evaluación de proyectos de inversión para presentación en entidades crediticias, síndico Concursal en expedientes de juzgados procesales de Mendoza y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Champagnat.

 

Director de Tecnología Biomédica | Ing. Alejandro Wulfsztat

Ingeniero Electromecánico con especialidad Mecánica, graduado en la Universidad Nacional de San Juan (1981). Posgrado en Evaluación de Proyectos (UNCUYO).

Actividad profesional independiente. Fue Director de Centrales Térmicas Energía Mendoza Sociedad del Estado, asesor del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, Director de Tecnología Biomédica del HU desde 2014.  

 

 

 

 

Contenido relacionado