Brindarán bases para vacunar en pandemia en el Hospital Universitario

Será en un curso destinado a público en general, estudiantes y profesionales de distintas ciencias de la Salud que se realizará de manera virtual del 14 al 18 de junio. El módulo inicial estará a cargo de Iris Aguilar. Programa, cronograma, aranceles y más información en esta nota.

09 de junio de 2021, 12:11.

imagen Brindarán bases para vacunar en pandemia en el Hospital Universitario

El Vacunatorio del HU coloca todas las vacunas del Calendario Nacional y adhiere a diferentes campañas como inmunización antigripal y COVID.

“Vacunar en pandemia: Bases para una vacunación segura” es el nombre del nuevo curso de actualización en inmunizaciones que ofrece el Hospital Universitario. Los módulos se desarrollarán de manera virtual a partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de junio. Disertarán referentes de la temática de la provincia y de la institución. Pueden inscribirse estudiantes y graduados de Enfermería: Medicina, otras disciplinas de salud y público en general.

Por qué es importante capacitarse en vacunación en contexto de pandemia

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, requiere implementarse en forma racional por lo que es preciso que conocer sus alcances en profundidad. En este sentido, el curso brindará herramientas para el manejo de cadena de frío, administración de inyección segura, conocimiento de normas y procedimientos específicos para cada vacuna.  Además será una instancia de actualización en inmunizaciones destacando el rol fundamental de la Enfermería y su aporte a la salud pública.

Equipo docente, módulos y horarios de cursado

MÓDULO 1: Vacunar en Pandemia |  Docente: Dra. Iris Aguilar

MÓDULO 2: Generalidades, principios básicos de cadena de frío e inyección segura | Docentes: Lic. Natalia Opasso-Lic. Carolina Bautista

MÓDULO 3: Vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones | Docentes: Lic. Joel Gabrielli.  Lic. Valeria Laurenti. Lic. Adriana Carrión.

MÓDULO 4: Bioseguridad en el Vacunatorio |  Docente: Lic. Orlando Pardo

MÓDULO 5: Vacunas en situaciones especiales |Docente: Med. Marcela Rosales

La dirección del curso estará a cargo del Lic. Joel Gabrielli. El cursado será virtual a través de plataformas digitales. Estudiantes: actividades a través de Plataforma Moodle del Hospital Universitario.

El cronograma tiene un total de 20 horas cátedra. Desde el lunes 16 al jueves 17 de junio el horario de cursado será de 15 a17; por su parte el viernes 18 será de 16.30 a 18.30.

Inscripciones, destinatarios y aranceles

Para profesionales de la salud y público en general la inscripción tiene un costo de $500 (quinientos pesos). Los estudiantes que deseen tomar el curso tienen dos opciones: sólo asistencia sin costo, o asistencia con evaluación y certificación con un costo de $300 (trescientos pesos).

Las personas interesadas primero deben completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1IhHFza4ZWmmI9G-atuF-M-UFUUt57oJZYw_LdNIYDhg-BQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Una vez completado el formulario, desde la organización del encuentro se comunicarán con las personas interesadas para completar la inscripción.

Descargar al pie de esta publicación el cronograma detallado de los módulos y sus unidades; objetivos y más información del curso.

imagen Cronograma