Gestión de órdenes: nuevo servicio para pacientes del HU afiliados a DAMSU

A partir de esta semana afiliados y afiliadas de la obra social de la UNCUYO pueden obtener sus órdenes para el hospital al momento de realizar la admisión. Laboratorio y prácticas que requieran auditoría, sí deberán tramitarse previamente a través de DAMSU ONLINE. Más información en esta nota.

16 de abril de 2021, 13:01.

imagen Gestión de órdenes: nuevo servicio para pacientes del HU afiliados a DAMSU

Pacientes de DAMSU que asistan a consultas o prácticas en el Hospital Universitario, ahora tienen la opción de obtener sus órdenes en el sector de Admisión al momento de confirmar su turno. En el caso de consultas no es necesario llevar nada. En cambio para estudios u otras prácticas, tal como es habitual, se tiene que presentar el pedido médico.

Órdenes que no se emitirán por esta modalidad:

• Laboratorio, el afiliado deberá presentar la orden correspondiente emitida por la obra social.
  • Prácticas o consultas que requieran auditoría: tramitarlas en DAMSU ONLINE. (mirá el detalle completo al final de esta publicación)
  • Otras instituciones de salud.

Los turnos para el HU se solicitan de lunes a viernes en horario de 8 a 20 a través del 08109991029. La persona que te atienda telefónicamente podrá orientarte si tu motivo de consulta requiere o no auditoría médica.

En este contexto de cambios que requiere la situación epidemiológica, hemos establecido sistemas de ingresos y circuitos de atención para preservar la integridad de nuestros pacientes.  Por lo cual se solicita llegar con la suficiente anticipación para realizar el triage y completar los trámites administrativos.

Prácticas QUE NO requieren auditoría.

- Todas las prácticas de urgencias odontológicas
- Consultas para todas las especialidades
- Realización de PCR (hisopado)
- Prácticas de enfermería (toma de presión, curación, inyectable, monitoreo de glucemia)
- Diagnóstico por imágenes (mamografía, ecografía, RX, TACC, densitometría, eco doppler, ecocardiograma, monitoreo fetal, radioscopía, orto y pantomografía.
- Prácticas de orl (audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, examen funcional, laberíntico, fibrolaringoscopía, rinofibrolaringoscopía, oea, vera, pruebas supraliminares)
- Práctica urológica (sondaje vesical)
- Prácticas cardiológicas (electrocardiograma, ergometría, presurometría)
- Prácticas ginecológicas (solo pap y colpo)
- Psicoterapias (niños, adultos, familia, pareja, pruebas proyectivas, psicopedagogía)
- Prácticas oftalmológicas (campo visual, estudio de fijación, tonometría, fondo de ojo)
- Práctica de neumonología (espirometría)

Prácticas que REQUIEREN auditoría médica, por lo que se debe solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE, previamente al día del turno.

- Laboratorio
- Todas las prácticas y cirugías odontológicas programadas
- Prácticas ginecológicas programadas

• Escisión local de lesión de cuello -pólipo- electrocoagulación de cuello o cauterización química.
• colocación de dispositivo anticoncepción subdérmico.
• colocación dispositivo intrauterino diu-mirena.

- Prácticas dermatológicas programadas
• Escisión amplia de lesión de piel, comprendiendo estructuras vecinas, por tumor maligno.
• Escisión local de lesión de piel o glándula de piel.
• Destrucción de lesión piel, verruga, queratosis senil, fibroma, nevus, etc. por electrocoagulación.

- Anatomía patológica
• Biopsia de piel y/o tejido celular subcutáneo y/o músculo.
• Biopsia por incisión o por punción - ganglio, lesión de piel, trozo de ovario, cilindro de hígado, etc.
• Citología exfoliativa oncológica de líquidos - lavados, trasudados, exudados, orinas, etc.
• Estudio macro y microscópico de pieza operatoria simple - vesicular biliar, ovario, placenta, estómago, etc.
• Estudio macro y microscópico de pieza de resección oncológica ampliada- órgano y sus ganglios
regionales.
• Estudio biopsicoseriado y semiseriado. Mínimo 15 cortes.

- Prácticas generales programadas
• Tratamiento con toxina botulínica.
• Módulo covid-19 sala aislamiento primeras 24 horas.

- Rehabilitación (del lenguaje, físico, RPG, psicomotricidad, visual)