Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El HU participará en jornada sobre derechos de personas con discapacidad

El encuentro gratuito y abierto a todo público, reunirá a especialistas en la temática. Será viernes 13 de diciembre de 9 a 16 en el Centro de Información y Comunicaciones, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.

12 de diciembre de 2019, 12:41.

imagen El HU participará en jornada sobre derechos de personas con discapacidad

El 13 de diciembre de 2006 se sancionó la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.  En conmemoración, especialistas de diversas instituciones de salud de la pronvincia se reúnen todos los años para promover la actualización de prácticas y el desarrollo de nuevas acciones en materia de derechos de las personas con discapidad.

Para el 2019,  la propuesta central enfatiza en los derechos del niño con Discapacidad, y su abordaje será desde un método integrador del respeto por la individualidad y el involucramiento de su núcleo familiar, en el proceso de la detección y estimulación temprana. Por ello, la jornada se denomina “Acompañando el Desarrollo Infantil, una práctica preventiva”. 

En representación del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario, participará la Prof. Fernanda Distéfano en el panel  "Atención Integral al Niño".

La actividad se desarrollará el viernes 13 de 9 a 16 en el CICUNC. La entrada es libre y gratuita a todo público con inscripción previa en el siguiente formulario de inscripción

PROGRAMA: paneles y expositores/as 

 

Organizan la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo. Auspicia el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo e invita DE.S.E.Prec Detección, seguimiento y estimulación precoz.

Contenido relacionado