La estadística fue presentada en la Jornada Anual del Departamento Provincial de Enfermería. Por segundo año consecutivo nuestra institución ocupa la tercera posición.

09 de diciembre de 2019, 11:14.

imagen Hospital Universitario: tercero en el ranking provincial de prestaciones de enfermería

El pasado 28 de noviembre se realizó la Jornada Anual del Departamento de Provincial de Enfermería organizada por el Ministerio de Salud de Mendoza, a través de la Dirección de Enfermería.  Se trata de una instancia de alcance provincial en la que autoridades y referentes del ministerio, de todos los hospitales y áreas sanitarias, establecen objetivos y metas de trabajo para la enfermería de Mendoza.

También se comparten experiencias significativas para la profesión, avances en los objetivos propuestos y se muestran índices y datos estadísticos.

El Hospital Universitario, por medio del equipo de Enfermería, articula con el Ministerio de Salud, en la carga de pacientes en los sistemas informáticos Sistema de Atención Médica Programada (SAMeP) y Sistema de Atención Sanitaria (SAS). Esto permite registrar todas las prácticas y prestaciones de enfermería que se realizan en el hospital. Así, además de conocer la cantidad de pacientes atendidos, les brinda a esas personas la posibilidad de contar con un registro de antecedentes importantes para su salud, por ejemplo su historial de inmunizaciones.

En este marco nos alegra anunciar que por segundo año consecutivo el Hospital Universitario se ubicó en tercer lugar dentro del ranking de hospitales, con un total de 10. 685 pacientes atendidos y 19. 660 prácticas y prestaciones en los meses calculados de 2019.

Prestaciones y prácticas de nuestro servicio de Enfermería

Vacunatorio: Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Coloca gratis todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Además nuestros profesionales realizan curaciones simples y complejas, curación de pie diabético, de úlceras, extracción de puntos, medición de glucemia capilar, educación en salud, observación en guardia, controles de presión arterial y recambio de sonda vesical, entre otras prácticas.

Por otra parte, se ofrecen prestaciones que requieren prescripción médica como tratamientos endovenosos no complejos, administración de medicamentos e inyectables.

Por último, nuestros pacientes pueden acceder a estudios con posterior informe médico tales como electrocardiograma, holter, presurometrías y espirometrías.

Una mención especial merece la extensa actividad académica que genera este servicio a partir de cursos teórico prácticos de actualización y formación para estudiantes y profesionales de Enfermería.

Quienes deseen más información sobre estas prácticas pueden comunicarse de lunes a viernes en horario de 8 a 20 al 4494220.