Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inician talleres de prevención y promoción de la salud para adultos mayores

Los encuentros comienzan el 9 de mayo a las 16 y se realizarán jueves por medio. Estarán a cargo de distintos especialistas del HU quienes brindarán su aporte para promover el envejecimiento activo y la calidad de vida.

22 de abril de 2019, 10:25.

imagen Inician talleres de prevención y promoción de la salud para adultos mayores

Las áreas de Trabajo Social y Geriatría del Hospital Universitario, organizan por cuarto año consecutivo, este espacio de aprendizaje e intercambio entre profesionales del hospital y la comunidad. El objetivo es concientizar en el autocuidado y promocionar el envejecimiento activo y saludable en la población adulta mayor.

En este marco, el jueves 9 de mayo en horario de 16 a 18 en el Auditorio del Hospital Universitario se dará inicio al ciclo 2019 de estos talleres. En esa oportunidad se realizará la presentación general de las propuestas que se desarrollarán a lo largo del año.

Los encuentros serán jueves, semana por medio, a la misma hora y en cada cita se abordarán distintas temáticas a cargo de especialistas del hospital. Cuidados y conservación de medicamentos; salud bucal; psicología en el adulto mayor; cuidado del corazón, de la piel, de los riñones, del aparato digestivo; audición y equilibrio; prevención de cáncer genito mamario; prevención de caídas; alimentación saludable, ejercitación de la memoria y manejo de redes sociales, serán los disparadores que generarán el intercambio de saberes y experiencias entre los disertantes y los asistentes. El cronograma de estas actividades será indicado la jornada de inicio.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. Interesados en participar deben completar y enviar el siguiente formulario.

 

Este proyecto de extensión está dirigido por Mgter. Liliana Barg, Jefa del Servicio de Trabajo Social y la Dra. Florencia Álvarez, Medica Geriatra del Servicio de Medicina Interna del hospital.

 

 

 

 

Contenido relacionado