Inician talleres gratuitos de Rehabilitación

Ejercicios hipopresivos, equilibro, memoria y movimiento consiente son las propuestas a las que podrá acceder la comunidad mendocina durante septiembre, octubre y noviembre.

12 de septiembre de 2019, 12:12.

imagen Inician talleres gratuitos de Rehabilitación

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario abre sus puertas a la comunidad para ofrecerle cuatro talleres gratuitos con la finalidad de trabajar diversos aspectos de salud.

Taller ejercicios hipopresivos

Se trata de técnicas posturales y respiratorias que provocan una disminución de la presión interna a nivel torácico, abdominal y pélvico. Repetir frecuentemente estos ejercicios genera que, a largo plazo, aumente significativamente la tonicidad del piso pélvico y de la faja abdominal. Esto beneficia a personas con problemas posturales, afecciones de columna, incontinencia urinaria, mujeres en pre y post parto, con prolapsos vaginales grado I y II.

Este taller consta de tres clases a cargo de la kinesióloga Guadalupe Giménez, quien explicará en qué consiste la técnica, cuáles son sus beneficios, cómo se practica y posteriormente enseñará ejercicios básicos. Será los días 16, 17 y 19 de septiembre en horario de 11.30 a 12.30.

Los participantes deben tener cierta disponibilidad de movimiento debido a qué se realizarán ejercicios en colchonetas en el piso.

Los cupos para este taller ya fueron completados, si te inscribiste y no vas a poder asistir, por favor avisar por correo a info@hospital.uncu.edu.ar

Equilibrio y consciencia de movimiento en adultos mayores

Esta propuesta se destina a adultos mayores de 60 años sin lesión vestibular diagnosticada ni alteraciones neurológicas. El objetivo es brindar una instancia de evaluación vestibular y balance para facilitar ejercicios que mejoren el equilibrio en una población vulnerable a las caídas y sus consiguientes complicaciones físicas, psicológicas, económicas y sociales.

El 18 y 25 septiembre se evaluará integralmente el equilibrio en las personas interesadas. Quienes tengan patologías serán derivados al profesional que corresponda y quienes estén en condiciones de asistir, serán convocados para conformar los grupos de trabajo que realizarán los ejercicios en octubre. Para solicitar turno a la evaluación comunicarse con el Servicio de Rehabilitación de lunes a viernes en horario de 8 a 20 al teléfono 4135026.

Evaluarán en forma interdisciplinaria la Dra. Ana Bort (ORL), Dra. Érica Flores( Fisiatría), Dr. Sebastián Rauk (Neurología) y Lic. Mariana Cerdán (Rehabilitación Vestibular). En tanto el taller será facilitado por profesionales del servicio de Rehabilitación: Prof. Walter Rosales, Lic. Mariana Cerdán y Prof. Andrea García.

Taller de movimiento consciente, método Feldenkrais

Esta actividad busca el cuidado y activación del cuerpo desde un movimiento fácil, lento y fluido a partir del autoconocimiento y el reaprendizaje patrones básicos de movimiento.

El cuerpo va cambiando en las diferentes etapas de la vida. Si se dedica diariamente unos minutos a realizar un trabajo corporal consciente, se conseguirá prevenir dolores producidos por la musculatura en tensión y experimentar sensación de comodidad.  Por lo tanto esta propuesta es ideal para personas en riesgo de padecer afecciones por malas posturas laborales, por estrés o sedentarismo.

La Prof. Andrea García estará a cargo de este taller que se llevará a cabo el 8 y 22 de noviembre de 11 a 12 en el gimnasio de nuestro servicio de Rehabilitación.

Taller de  estimulación de la memoria

A cargo de la Prof. Rosa Giunta y el Prof. Nicolás Quintana. Se realizará los días 11, 18 y 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre. (A la brevedad se ampliará la información)