Jornada de concientización en seguridad vial en el HU

Charlas y simuladores para sensibilizar en prevención de accidentes serán las acciones que ofrecerá el Hospital Universitario el 11 de noviembre.

05 de noviembre de 2019, 10:43.

imagen Jornada de concientización en seguridad vial en el HU

Los accidentes en la vía pública impactan en la comunidad mendocina  de manera, en muchos casos, irreversible. La prevención es clave. Por este motivo, desde el Hospital Universitario nos hemos sumado a la tarea de sensibilizar a la población para modificar aquellos hábitos que nos ponen en riesgo.

En esta oportunidad, ofrecemos un espacio para informarnos, reflexionar y experimentar. Será el lunes 11 de noviembre en el aula 2 de nuestro hospital, de 10 a 12 y se repetirá de 16 a 18 horas.

En primer lugar el Dr. Gabriel Farrando, abogado de Asesoría  Letrada de nuestra institución, explicará las recientes modificaciones la Ley de Seguridad del Tránsito (N° 9024) y al Código Contravencional (N° 9099).

Posteriormente, el Lic. Lic. Ariel Briceño, responsable de Higiene y Seguridad, brindará recomendaciones para un tránsito seguro, ya sea como peatones o en la conducción en diferentes medios de transporte.

Al finalizar, los asistentes podrán experimentar por medio un simulador que recrea distintas situaciones, cómo los distintos niveles de alcohol en sangre distorsionan nuestros sentidos y percepción de la realidad condicionando nuestros reflejos.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. Para participar por favor completar el siguiente formulario

Organizan: Áreas de Asesoría Letrada, Seguridad e Higiene y Comunicación Organizacional del Hospital Universitario.