Objetivos docentes

Investigación

• Desarrollar un campo de investigación interdisciplinaria con capacidad de generar su propia información dirigida al abordaje de problemas epidemiológicos, de investigación clínica y de gestión sanitaria.

Proyectos de Investigación

Convocatoria Proyectos de Investigación 2011/2013 de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo

Prevalencia y causas de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 12 años de Mendoza (Dirección: Dra. Marcela Sgroi - Dra. Daniela Zambelli). Salud e interculturalidad: un estudio en población femenina migrante boliviana en Mendoza (Dirección: Dr. Pedro Daguerre - Lic. Liliana Barg). Retención de dos tipos de sellantes de ionómero vítreo en 1º molares permanentes en programas de salud bucal extramurales en niños de Mendoza, República Argentina (Dirección: Fernández - Vuoto). Evaluación de los beneficios de un programa de cambios de estilo de vida  en pacientes con riesgo de Diabetes Mellitus Gestacional (Directores: Dra Celina Bertona – Dr. Martín Rodríguez). Ingesta de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga N-3  en mujeres embarazadas (Directoras: Lic. Nazarena Asus - Dra. Susana Salomón). Evaluación de las modificaciones del Consumo Máximo de Oxígeno (VO2 max-Fitness Cardiorespiratorio (FCR) y adherencia a un programa de cambios del estilo de vida en pacientes diabéticos tipo 2 ( Directores: Dr. Martín Rodriguez - Dra. Alejandra Cicchitti) Concordancia entre la ecuación CKD-EPI, la fórmula de MDRD-4 y el clearence de creatinina corregido para evaluar los diferentes estadios de la función renal en la Insuficiencia Renal Crónica (Director: Dr. José Ascar) Adaptación y validación de la encuesta Voice Handicap Index 30 (VHI-30) y su versión abreviada VHI-10 al Español-Argentino (Directores: Dra. Sabrina Fazio - Dra. Elena Molina) Uso de medios de comunicación en menores de 15 años que consultan en un Hospital Universitario (Directores: Dra. Cristina Gatica - Dr. Rodolfo Cáceres) La neuroplasticidad como base biológica de la Rehabilitación (Directoras: Prof. Ana Torre- Dra. Érica Flores)